Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Leinier Domínguez avanza a los octavos de final de la Copa del Mundo de Ajedrez

Deportes

Leinier Domínguez avanza a los octavos de final de la Copa del Mundo de Ajedrez

Después de ocho partidas, el cubanoamericano superó al chino Hao Wang

Leinier Domínguez representa a EEUU en la Copa del Mundo de Ajedrez (COLUMNA DEPORTIVA)

En duelos de desempate, el Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez de origen cubano, pero representante de Estados Unidos, consiguió su pase a la cuarta ronda en la Copa del Mundo de Ajedrez que se juega en Khanty-Mansivsk, Rusia.

Domínguez, con un ELO de 2763, superó al GM chino Hao Wang con un marcador de 4.5 a 3.5, tras jugarse ocho partidas, dos de ellas en el estilo clásico y el resto en la modalidad de rápidas para definir un ganador.

La séptima partida fue de 102 movimientos y concluyó cuando el asiático decidió rendirse ante la amenaza de coronación de un peón por parte de Leinier, además de que tenía ventaja de material en el tablero.

En el octavo encuentro de este match se decretaron las tablas al asegurar Leinier una serie de jugadas repetidas a través de jaque al rey con un caballo. Las partidas y puntuaciones se pueden revisar en el portal Chess24.

Ahora en la cuarta ronda que ya son los octavos de final, el cubanoamericano enfrentará a Alexander Grischuk, GM ruso con un ELO de 2759, quien en dos partidas derrotó al también chino Xiangyu Xu.

La competencia, que finalizará el 4 de octubre, ha reunido a 128 participantes y los dos finalistas clasificarán al Torneo de Candidatos del 2020 donde se determinará al retador del actual campeón mundial, el noruego Magnus Carlens.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top