DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leinier Domínguez es líder único en fuerte torneo realizado en Israel

Deportes

Leinier Domínguez es líder único en fuerte torneo realizado en Israel

El cubano, bajo bandera estadounidense, obtuvo su tercera victoria y ahora suma 4.5 unidades

Tres victorias y mismo número de empates, es la marca de Leinier en el torneo (AGRAMONTE)

Con un feroz ataque contra el enroque del israelita Avgeny Postny, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez, quien representa a Estados Unidos, obtuvo su tercera victoria en el torneo que se realiza en la ciudad de Netanya y por lo tanto sumó 4.5 unidades que lo consolidan como líder de la competencia.

En la sexta ronda, el caribeño jugó con blancas planteando una Apertura Ruy López y fue en el movimiento 39 cuando su rival solo tuvo la opción de inclinar su rey.

La victoria le permitió sumar a su ELO siete puntos y está cerca de alcanzar la marca personal que consiguió en mayo de 2014, un total de 2768.

El GM oriundo de La Habana descansará el sábado para luego cerrar su participación entre domingo y martes teniendo como rivales al inglés Luke McShane, al ruso Daniil Dubov  y al local Boris Gelfand.

Cabe mencionar que Dubov ocupa el segundo lugar con cuatro unidades, mientras que Gelfand se encuentra en tercero con 3.5.

Además de Postny, el caribeño ya venció en el torneo a los locales Maxim Rodshtein y Tamir Nabaty y acordó las tablas con el ruso Peter Svidler, el ucraniano Pavel Eljanov y el anfitrión Ilia Smirin.

En el torneo, efectuado en Israel, participan 10 GM en un sistema Round Robin y el primer lugar se llevará 25 mil dólares de los 100 mil que están en premios.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top