Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Leinier Domínguez mueve fichas pero su tablero es de barras y estrellas

Deportes

Leinier Domínguez mueve fichas pero su tablero es de barras y estrellas

El gran maestro competirá en el campeonato nacional de EEUU

Leinier Domínguez mueve fichas pero su tablero ahora es de barras y estrellas

Leinier Domínguez mueve fichas pero su tablero ahora es de barras y estrellas. (JIT)

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez, obtuvo hace semanas el permiso de la federación estadounidense de ajedrez con la aprobación de la FIDE para competir bajo la bandera de EEUU. Eso es lo que estará haciendo desde el próximo miércoles 20 de marzo cuando juegue junto a otros once ajedrecistas más fuertes en el torneo nacional de la nación norteamericana.

Este es el primer torneo oficial de Domínguez luego de dos años sin jugar. Es el tiempo establecido por el organismo internacional para que transcurran alguno de los grandes eventos como el Grand Prix, Olimpiada y Copa Mundial.

El cubano, de 35 años, se ha mantenido como comentarista de un sitio web de ajedrez y ha formado parte del equipo de preparación de otros ajedrecistas. Representado a Cuba tuvo su última aparición en septiembre del 2016 en la Olimpiada de Bakú, Azerbaiyán.

Su ELO promedio quedo desahuciado por la no participación, pero antes de eso era el número cuatro de las Américas y 20 del mundo.

“No aceptamos que Leinier cambie de Federación o juegue por ningún otro país. No es un asunto de indemnizaciones, es una cuestión de principios”, comunicó en su momento la Federación Cubana de Ajedrez al conocer la noticia del oriundo Güines de acogerse al deporte en EEUU.

Cuando los estadounidenses participen en eventos internacionales su nómina parece imbatible pues junto a Domínguez están los también nacionalizados Fabiano Caruana, Wesley So, Hikaru Nakamura y Samuel Shankland.

En los últimos tiempos también han abandonado las filas del deporte ciencia en Cuba los Grandes Maestros Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada.

 

Con información de DDC

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top