ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Leinier Domínguez ocupa el octavo lugar en el ranking mundial de ajedrez

Deportes

Leinier Domínguez ocupa el octavo lugar en el ranking mundial de ajedrez

Además, el cubano lidera el torneo Sparkassen tras la tercera ronda

Analistas aseguran que Leinier Domínguez está en su mejor momento (RADIO MAYABEQUE)

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez, que compite representando a Estados Unidos, apareció en el octavo lugar del ranking mundial de la disciplina con un ELO 2767, el cual podría seguir aumentado si continúa con el buen desempeño que tiene en el torneo de Sparkassen.

Durante la tercera ronda de esta competencia, celebrada en la ciudad alemán de Dortmund, el oriundo de Mayabeque enfrentó y venció con blancas al ruso Ian Nepomniachtchi, quien aparece en séptimo lugar en el ranking del orbe.

Domínguez hizo a un lado su fama de procurar siempre el empate ante adversarios mayores a su ELO y en 25 jugadas desarrolladas a partir de la defensa Caro-Kan venció al europeo, que llegó a la competencia como el número uno de Rusia.

Con este resultado, el cubano va en primer lugar en la tabla general con 2.5 unidades producto de dos victorias y un empate. En la primera ronda derrotó al alemán Liviu-Dieter Nisipeanu y en la segunda ronda empató con el húngaro Richard Rapport.

Durante la cuarta ronda de siete a jugarse, el cubano otra vez abrirá la partida enfrentando al azerí Teimour Radjabov (2759), quien ocupa el tercer puesto con dos unidades.

Para los analistas del juego ciencia, consideran que la naturalización de Leinier como estadounidense también se reflejó en un cambio de su estilo de juego debido a que se le ve en un excelente momento deportivo que supera la época de cuando fue el mejor ajedrecista de la isla.

 

 

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top