Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Leinier Domínguez se mantiene en la cima en un torneo de Israel

Deportes

Leinier Domínguez se mantiene en la cima en un torneo de Israel

El cubano que representa a los EEUU está invicto

Leinier Domínguez es el número 11 en el rating mundial del ajedrez (ONCUBA)

El cubano ajedrecista Leinier Domínguez, quien ahora representa a los Estados Unidos en las competencias, continúa en primer lugar en el torneo que se realizar en la ciudad israelita de Netanya.

Durante la quinta ronda del evento, quien en su momento fue capitán del equipo olímpico de la isla empató en diez movimiento con el local Ilia Smirin para sumar 3.5 unidades en la tabla general y encontrarse igualado con el joven ruso Daniil Dubov.

En esta partida, al cubano le tocó mover las piezas negras y en las pocas jugadas realizadas desarrolló la defensa Berlín correspondiente a la Apertura Española.

Hasta el momento, el caribeño ya venció en el torneo a los anfitriones Maxim Rodshtein y Tamir Nabaty, en ambos casos jugando con las piezas blancas; asimismo acordó las tablas con el ruso Peter Svidler y el ucraniano Pavel Eljanov.

Para la sexta ronda, el veterano ajedrecista llevará nuevamente las piezas que abren la partida enfrentado al israelí Evgeny Postny.

El torneo es categoría XVIII y en el juegan Grandes Maestros con un ELO promedio de 2678. Las partidas llegarán a su fin el dos de julio una vez consumado el Round Robin.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top