Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Leñadores siguen en la delantera

Deportes

Leñadores siguen en la delantera

Llegan a 51 victorias en una serie donde no han abandonado la posición de privilegio desde el 4 de noviembre.

 

Tomada de Granma

Aunque los pronósticos arrojaron otro resultado, en la presente Serie Nacional de Béisbol, los Leñadores tuneros llegan a 51 victorias en una campaña donde no han dejado la posición de privilegio desde el 4 de noviembre.

La calma matizó la jornada dominical del torneo, tras la división de honores entre el puntero y Pinar del Río, e igual balance del sublíder (Matanzas) ante Industriales. Estos resultados dejaron a la tabla de posiciones tal como estaba en su mitad superior, mientras Granma (cuarto) y el colista Artemisa suspendían su partido de la fecha.

Según medios oficiales cubanos, en el choque de ayer, Yoalkis Cruz se mostró hermético durante siete capítulos, y consiguió un hito en su carrera: llegar a 14 victorias en una campaña, y de esta forma otorgarle un triunfo más a los Leñadores tuneros.

Alexander Ayala sacó dos jonrones  para remolcar cuatro carreras, mientras Jorge Yhonson conectó de 5-3 y aumentó a 410 su average, líder de los bateadores. Posteriormente, en el segundo, bateó de 3-1 y terminó en 406, momento en el que también se produjo un duelo de pitcheo entre un joven de 20 años, Yosimar Cousín, y un veterano de 36, Ubisney Bermúdez.

El héroe a la ofensiva fue el cuarto bate William Saavedra, de 5-3 incluido el jit decisivo para fletar la del gane.

El primer choque del Victoria de Girón marchaba sumamente reñido, empatado a cuatro en dos tercios de juego. Pero en el llamado «inning de la suerte» los Leones comenzaron a rugir y no pararon hasta fabricar ocho anotaciones, en las cuales intervino un cuadrangular de Starley Hernández con dos a bordo. Javier Camero, 4-3, y Yorbert Sánchez, 5-3, lideraron el ataque, con el diestro José Pablo Cuesta colgando tres ceros con un solo jit. Por Matanzas el zurdo Yoanni, citó Granma.

Resumiendo, el líder Las Tunas y su escolta, Matanzas, seguirán hoy la lucha por la cima en la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol, un mes exacto después que ambos comenzaron a defender ese orden.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Granma y Prensa Latina

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement
To Top