Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Leñadores siguen en la delantera

Deportes

Leñadores siguen en la delantera

Llegan a 51 victorias en una serie donde no han abandonado la posición de privilegio desde el 4 de noviembre.

 

Tomada de Granma

Aunque los pronósticos arrojaron otro resultado, en la presente Serie Nacional de Béisbol, los Leñadores tuneros llegan a 51 victorias en una campaña donde no han dejado la posición de privilegio desde el 4 de noviembre.

La calma matizó la jornada dominical del torneo, tras la división de honores entre el puntero y Pinar del Río, e igual balance del sublíder (Matanzas) ante Industriales. Estos resultados dejaron a la tabla de posiciones tal como estaba en su mitad superior, mientras Granma (cuarto) y el colista Artemisa suspendían su partido de la fecha.

Según medios oficiales cubanos, en el choque de ayer, Yoalkis Cruz se mostró hermético durante siete capítulos, y consiguió un hito en su carrera: llegar a 14 victorias en una campaña, y de esta forma otorgarle un triunfo más a los Leñadores tuneros.

Alexander Ayala sacó dos jonrones  para remolcar cuatro carreras, mientras Jorge Yhonson conectó de 5-3 y aumentó a 410 su average, líder de los bateadores. Posteriormente, en el segundo, bateó de 3-1 y terminó en 406, momento en el que también se produjo un duelo de pitcheo entre un joven de 20 años, Yosimar Cousín, y un veterano de 36, Ubisney Bermúdez.

El héroe a la ofensiva fue el cuarto bate William Saavedra, de 5-3 incluido el jit decisivo para fletar la del gane.

El primer choque del Victoria de Girón marchaba sumamente reñido, empatado a cuatro en dos tercios de juego. Pero en el llamado «inning de la suerte» los Leones comenzaron a rugir y no pararon hasta fabricar ocho anotaciones, en las cuales intervino un cuadrangular de Starley Hernández con dos a bordo. Javier Camero, 4-3, y Yorbert Sánchez, 5-3, lideraron el ataque, con el diestro José Pablo Cuesta colgando tres ceros con un solo jit. Por Matanzas el zurdo Yoanni, citó Granma.

Resumiendo, el líder Las Tunas y su escolta, Matanzas, seguirán hoy la lucha por la cima en la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol, un mes exacto después que ambos comenzaron a defender ese orden.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Granma y Prensa Latina

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top