FARÁNDULA
Lenier Mesa confirma que sigue en juicio contra Ultrack tras más de un año de la demanda
“Le recuerdo que todavía estoy en juicio con él”

Lenier Mesa envió un mensaje a través de una historia de Instagram. (Captura de pantalla © Lenier Mesa y Adrián Fernández – YouTube)
El conflicto legal entre el youtuber y activista cubano Jorge Batista, conocido como Ultrack, y el cantante Lenier Mesa continúa en los tribunales. Así lo confirmó el propio artista en redes sociales, más de un año después de que el creador de contenido lo demandara por cinco millones de dólares.
La polémica escaló cuando, según la demanda, Lenier Mesa, acompañado del empresario Boris Arencibia y dos guardaespaldas, agrediera físicamente a Ultrack en un club nocturno. El altercado habría dejado heridas tanto en el creador de contenido como en su entonces esposa, Amanda.
El caso sigue abierto y, aunque han pasado más de 12 meses, las tensiones no han disminuido. En un reciente video, Ultrack arremetió contra el cantante, calificándolo de “cobarde” por no haberlo enfrentado solo.
Ver esta publicación en Instagram
En respuesta, Lenier Mesa envió un mensaje a través de una historia de Instagram. Aunque no mencionó el nombre de Ultrack, hizo clara referencia a su disputa legal.
“Este muchacho influencer, que no voy a mencionar porque eso es lo que él quiere, quiero decirle que deje la falta de respeto. Le recuerdo que todavía estoy en juicio con él”, expresó Mesa en su publicación.
Ver esta publicación en Instagram
El cantante también criticó a quienes, según él, buscan obtener beneficios de su trabajo: “Algunos se creen guapos, pero terminan demandando a uno, buscando dinero y sonido a cuenta del trabajo de otras personas. La verdad que lo que dan es asco”.
Por su parte, tras el anuncio de la demanda en 2023, Boris Arencibia rompió el silencio y aseguró que el verdadero afectado en el altercado fue Lenier Mesa, quien sufrió una lesión en la mano que requirió atención médica.

Captura de pantalla traducida al español de la primera hoja de la demanda interpuesta por Jorge “Ultrack” Batista contra Lenier Mesa, Boris Arencibia y otros. (Captura de pantalla © Miamidadeclerk.gov – Web)
Hasta el momento, Ultrack no ha respondido directamente a los comentarios recientes de Lenier, aunque sigue abordando el tema en sus transmisiones en vivo. Su demanda sigue en curso y las partes involucradas no han dado señales de una posible conciliación.
Cabe recordar que, el enfrentamiento entre ambos se originó en septiembre de 2023, luego de que Ultrack criticara la participación de Lenier en el Santa María Music Fest. Según el youtuber, el autor de Cómo te pago no debía haber formado parte del evento debido a sus supuestos vínculos con figuras cercanas al gobierno cubano.
Se espera que en los próximos meses haya novedades sobre el proceso judicial, que continúa siendo motivo de especulación entre los seguidores de ambos artistas.
