Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lenín Moreno arremete contra los socialistas del siglo por “asaltar los recursos de Latinoamérica”

Mundo

Lenín Moreno arremete contra los socialistas del siglo por “asaltar los recursos de Latinoamérica”

El presidente ecuatoriano ofrece una extensa entrevista al diario El País

Lenín Moreno arremete contra los socialistas del siglo por “asaltar los recursos de Latinoamérica”

Lenín Moreno arremete contra los socialistas del siglo por “asaltar los recursos de Latinoamérica”. (ECUAVISA)

El actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien en los últimos tiempos se ha visto envuelto en una serie de protestas ciudadanas que exigen fin a los recortes de austeridad y la eliminación de subsidio a los combustibles que pretendía hacer su gobierno, ha ofrecido una entrevista al diario español El País donde señala el mal proceder de los “socialistas del siglo XXI”.

“La situación en Ecuador está completamente calmada. Proseguimos el diálogo con diversos sectores sociales con los que estamos llegando a acuerdos en muchísimos temas, entre ellos, la posibilidad de focalizar el subsidio de los combustibles para que afecte lo menos posible a los sectores menos pudientes”, destacó Moreno.

Para el mandatario sudamericano “hay una gran propaganda internacional” que no deja ver como “la pandilla de los llamados socialistas del siglo XXI ha asaltado los recursos de Latinoamérica”. Su gobierno ha tenido que enfrentar una enorme deuda publica dejada por los 10 años de mandato de Rafael Correa y como “el dinero suele comprarlo todo, menos la dignidad. Yo soy socialista, pero de veras. Es una pandilla que se apropió del término socialismo para esquilmar a los países”.

Aprovechando su estancia en Madrid con motivo de la cumbre del clima, Moreno ofreció esas declaraciones pero evitó referirse a las cuales son las fundaciones políticas en el continente europeo que recibieron dinero de esos presidentes latinos para que le siguieran el juego a la era de progresismo vivida en la región latinoamericana.

Sobre la situación actual de Ecuador comentó que “está calmado” y el núcleo de las manifestaciones se concentró en medidas que piensan los indígenas que no les son beneficiosas.

“Lo que ocurrió es que se infiltraron sectores criminales, pagados por el correísmo, y no solo eso, también gente de las FARC, del ELN, asalariados maduristas, que se han camuflado dentro de los casi 4.000 venezolanos que han ingresado en el país como inmigrantes y pandilleros comunes que empezaron a causar desmanes como nunca antes se había visto”, dijo sobre las manifestaciones violentas que sacudieron haces semanas a la nación.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top