Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El multimedallista olímpico y mundial Leonel Suárez sale de Cuba para lanzar un nuevo proyecto en EEUU

Deportes

El multimedallista olímpico y mundial Leonel Suárez sale de Cuba para lanzar un nuevo proyecto en EEUU

El atleta de decatlón se unió a su amigo Leo Burun en Dallas, Texas, para trazarse nuevas metas

Leonel Suárez multimedallista olímpico y mundial sale de Cuba para establecer un proyecto en EEUU

Hace algún tiempo, Leonel solicitó la baja del movimiento deportivo cubano dirigido por el Inder. (Foto: Leonel Suárez-Facebook)

Leonel Suárez, el atleta cubano más destacado en la historia del decatlón, salió de Cuba para establecerse en Estados Unidos e iniciar un nuevo proyecto de trabajo, en el cual, a pesar de no figurar como deportista activo, se relacionará con la práctica del atletismo, al que le ha dedicado buena parte de sus casi 35 años.

El holguinero por adopción, que ostenta múltiples medallas a nivel olímpico y mundial, se unió a su amigo Leo Burun para lanzar un nuevo canal de YouTube titulado ‘Para Cuba y el Mundo’, donde presentará entrevistas a destacados deportistas cubanos que residen en EEUU.

Desde su nuevo hogar en Dallas, Texas, Suárez también brindará sus conocimientos técnicos en el ámbito del entrenamiento deportivo para todo aquel que lo desee.

“Muchas bendiciones a todos, familiares, amigos y conocidos del deporte. Espero que estén donde estén la vida les esté sonriendo. Nueva etapa de vida y comenzando nuevos proyectos. Nuevo canal de YouTube donde estaremos compartiendo de todo un poco, y más que nada estaremos conversando e interactuando de una manera diferente con excelentes seres humanos que en algún momento de su vida algo tuvieron que ver con el deporte. Espero que les gusten nuestras propuestas y que estén conectados con nosotros. Suscríbanse y síganme en estas nuevas historias”, escribió Suárez.

Hace algún tiempo, Leonel solicitó la baja del movimiento deportivo cubano dirigido por el Inder. En aquella ocasión, alegó problemas en la forma en la que fue tratado por las autoridades. La polémica trascendió hasta las redes sociales, donde el atleta expuso su criterio tras su exclusión de la delegación cubana que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante su vida en el deporte activo viajó por casi todo el mundo y realizó bases de entrenamiento en países como México. Allí conoció a una mujer, la cual posteriormente se convirtió en su esposa, y tuvo una hija.

En el palmarés de Leonel Suárez destacan sus dos medallas de bronce olímpicas en Beijing 2008 y Londres 2012, una actuación jamás lograda por ningún otro atleta de esa especialidad en Latinoamérica. Además, ostenta el récord nacional de decatlón, un subcampeonato mundial en Berlín 2009 y un título panamericano.

​En el 2018, se adjudicó la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, con 8026 puntos. Participó en los Juegos Panamericanos de 2019, en los que ocupó la quinta posición, con 7799 puntos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top