NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lesionadas en accidente de Bayamo se encuentran “grave estable”

Noticias de Cuba

Lesionadas en accidente de Bayamo se encuentran “grave estable”

Aunque siguen graves, los médicos señalan que ninguna de las mujeres ha presentado más complicaciones

Alejandra y Antonia Pérez Gallardo.

Alejandra y Antonia Pérez Gallardo. (CNCTV)

Este sábado se dio a conocer un nuevo parte médico sobre el estado en que se encuentran las dos mujeres que resultaron lesionadas tras la explosión ocurrida recientemente en Bayamo; señalando que la condición de ambas es “grave estable”.

Así lo informó el medio antillano CNC TV Granma, donde explicaron que aunque las hermanas Antonia Pérez Gallardo y Alejandra Pérez Gallardo, de 56 y 53 años respectivamente, continúan graves afortunadamente no han presentado nuevas complicaciones.

Ambas mujeres resultaron lesionadas el pasado 21 de noviembre durante un accidente ocurrido en la localidad de Bayamo en Granma, donde fueron víctimas de una explosión ocasionada mientras se realizaba un trabajo de soldadura al tanque de combustible de un camión de pasajeros.

Según lo relatado por las mismas Antonia y Alejandra, ellas iban pasando de manera casual por la Carretera Central, cerca de Los Elevados, cuando de pronto escuchan el estruendo de la explosión que le provocaría serias quemaduras.

Tras el hecho, las hermanas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, donde las ingresaron a la sala de quemados para recibir las atenciones requeridas.

De acuerdo con lo señalado por el médico responsable del Servicio de Quemados, doctor Nelson Tamayo, Antonia Pérez llegó presentando un 12% de quemaduras hipodérmicas a nivel de sus extremidades inferiores; mientras que su hermana Alejandra presentaba un 8,5% de quemaduras también a nivel de miembros inferiores.

Con este accidente también resultaron lesionados los ciudadanos Julio César Duque Estrada y Jorge Luis Suavante Saborit; sin embargo pese a que recibieron atención médica en el mismo hospital de Bayamo murieron  el pasado fin de semana.

El referido medio granmense, muestra a ambas hermanas en relativa tranquilidad en medio de su condición quienes se manifiestan muy agradecidas con sus familiares, amigos y vecinos ya que han estado muy atentos a su salud, brindándoles apoyo y numerosas muestras de solidaridad.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top