Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Levantan muro fronterizo con contenedores en Arizona para impedir el paso de migrantes

ESTADOS UNIDOS

Levantan muro fronterizo con contenedores en Arizona para impedir el paso de migrantes

El gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, ordenó poner alambre de púas en el extremo superior de la pared

Levantan muro fronterizo en Arizona con contenedores de casi 7 metros para impedir paso de migrantes

La solución más rápida para avanzar fue emplear contenedores de transporte de mercancías apilados en dos plantas. (Captura de Pantalla: Doug Ducey-Twitter)

El estado de Arizona, por órdenes de su gobernador republicano, Doug Ducey, comenzó a levantar los tramos descuidados del muro fronterizo con México para evitar el paso incesante de migrantes, según un reporte de la agencia AP.

La solución más rápida para avanzar fue utilizar contenedores de transporte de mercancías apilados en dos plantas para totalizar casi siete metros de altura. En el borde superior fueron colocados alambres de púas.

El gobernador dijo que emitió una orden ejecutiva instruyendo al Departamento de Asuntos Militares y de Emergencia de Arizona para que desplegaran todos los recursos necesarios con el fin de “llenar de inmediato los huecos” en el muro fronterizo.

Advertisement

Las tareas están centradas en el sector de Yuma, uno de los que más indocumentados recibe, incluyendo cubanos, según las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

La oficina de prensa de Ducey publicó dos fotos y un video, también colgados en la cuenta en Twitter del político republicano, donde se ven las grúas ubicando los contenedores para tapar los espacios vacíos dejados por las vallas colocadas en años previos.

Según cálculos oficiales, las tareas de construcción del muro fronterizo, nada más en esa sección, costarán alrededor de seis millones de dólares, pero la legislatura estatal había aprobado 335 millones a inicios de este año, como parte de un Fondo de Seguridad Fronteriza de Arizona.

Advertisement

El muro de contenedores tapará los espacios cerca de la represa Morelos, incluida una sección al norte de la represa a lo largo del río Colorado, aledaños de Yuma Levee Road y West 8th Street; mientras que otra sección llenará un espacio a unas 10 millas al sur de la represa de Main Street y Sality.

Los estados de Arizona y Texas han tomado medidas por sí solos ante su polémica confrontación con el Gobierno federal, pues argumentan que la administración demócrata de Joe Biden no hace lo suficiente para contener el flujo de extranjeros irregulares por la frontera sur.

Advertisement

Las medidas de presión sobre Washington del gobernador de Arizona han incluido enviar a la capital del país autobuses llenos de los migrantes que reciben directamente desde la frontera. Hasta el 11 de agosto, el estado de Arizona había dirigido 1.425 solicitantes de asilo a Washington.

Texas también está transportando indocumentados hacia la costa este de EEUU, especialmente a Nueva York y Washington. Los alcaldes de estas grandes urbes están buscaron ayuda federal para lidiar con la afluencia de estas personas.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. EL LATIGO

    17 agosto, 2022 at 12:47 pm

    se esta llenando de basura este pais

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top