ESTADOS UNIDOS
Lexie Alford es la persona más joven en visitar todos los países del mundo
La joven estadounidense logró el récord tras conocer Corea del Norte
A sus 21 años, la estadounidense Lexie Alford se ha convertido en la persona más joven en visitar todos los países del mundo, hazaña que inició prácticamente desde que era una niña y finalizó el pasado 31 de mayo cuando publicó en redes sociales que Corea del norte era la nación numero 196 de su recorrido.
Aunque en el mundo existe 206 naciones, de esta cantidad, 193 son Estados miembros de las Naciones Unidas, más el Vaticano y Palestina que aparecen como observadores, por tal motivo, Alford puede asegurar que ya visitó a todas las países pertenecientes a dicho organismo mundial y una parte de lo que no están inscritos.
“Oficialmente, he viajado a todos los países del mundo. Es una locura que los años de duro trabajo culminen en un solo momento. Estoy muy agradecida con todos los que me ayudaron a llegar aquí. El mayor capítulo de mi vida está llegando a su fin”, fue el texto que publicó la joven originaria de Nevada City, California, en su cuenta de Instagram en compañía de varias fotografías.
Al platicar con la revista Forbes, Alford reveló que no tuvo una planeación para lograr su hazaña, ya que el registro de sus viajes inició desde que era una niña porque su familia es dueña de agencia de viajes y durante su infancia visitó lugares como Camboya, Egipto y Dubái.
Tras cumplir 18 años se dio cuenta que había estado en 72 países y entonces decidió, en 2016 visitar los 124 restantes.
Actualmente está en proceso de demostrar un orden cronológico que confirme su logro para poder ser acreedora del récord mundial Guinness que actualmente pertenece al británico James Asquith, quien a sus 24 años ya había conocido 196 naciones.
Ya con la decisión de terminar de visitar todo el mundo, la california se autofinanció sus viajes a través de ahorros y trabajando en la agencia de sus padres como consultora, además, mediante tratos comerciales, empezó a promocionar productos y servicios para poder costear sus estancias.
“Hago mucha investigación por adelantado para encontrar las mejores ofertas, utilizar puntos y millas para mis vuelos, hospedarme en alojamientos económicos como hostales o crear contenido para hoteles a cambio de alojamiento”, añade.
Además, como estrategia, siempre mantuvo bajos gastos mensuales y se dedicaba a convivir con los nativos de cada lugar y conocer los alrededores en la medida de lo posible.
Alford no estuvo exenta de diversas dificultades para entrar a algunos países; entre sus problemas hubo cuestiones de visado, falta de infraestructura turística, sitios inhóspitos y peligros, sin embargo, con respecto a esto último, asegura haberse sentido atraída por territorios de mala reputación donde, asegura, encontró a gente bondadosa.
Por ahora, su siguiente objetivo es terminar un libro donde cuenta todas sus vivencias para poder compartirlas con el público en general. Además, el 15 de junio dará su primera conferencia TED.
Con Información de Actualidad RT