Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ley Helms Burton amenaza inversión española en Cuba

Noticias de Cuba

Ley Helms Burton amenaza inversión española en Cuba

El abogado español, José María Viñals, experto en inversiones en Cuba señaló en una entrevista que algunas de las compañías en la lista del departamento de Estado que pueden ser confiscadas son empresas españolas

En la actualidad existen diversos hoteles que trabajan con el régimen de “sociedad mixta” con el régimen cubano (THE NEW YORK TIMES)

Empresarios españoles han mostrado su preocupación ante el anuncio que hiciera Donald Trump de aplicar el artículo III de la ley Helms Burton a partir del día de hoy, 19 de marzo. Los empresarios que han realizado negocios con el gobierno cubano en propiedades expropiadas por el régimen tras el año 1959, han buscado asesoría legal ante los embates que pueda realizar la administración norteamericana y que pueda socavar sus inversiones en la isla caribeña.

El abogado español, José María Viñals, quien es experto en inversiones en Cuba señaló en una entrevista concedida a Cadena Ser que “algunas de las compañías en la lista del departamento de Estado son empresas españolas que participan en las joint ventures con el gobierno cubano o en asociaciones mixtas, contra las que ciudadanos norteamericanos podrían iniciar procedimientos judiciales”.

El abogado explica que la administración de Donald Trump atacaría de manera directa al régimen cubano, pero las inversiones españolas en Cuba podrían verse afectadas de manera indirecta. De esta manera podría desatarse una afectación mayor a la todavía incipiente inversión extranjera en Cuba.

Actualmente existen inversiones británicas, francesas y españolas que operan en “sociedades mixtas” con la administración de Miguel Díaz-Canel.

De igual manera señala el abogado español que en “Europa existen leyes antídoto para proteger de la extraterritorialidad de las leyes norteamericanas”.

Cabe recordar que el articulo III de la ley Helms Burton señala que los norteamericanos que acrediten poseer registros de propiedades en Cuba, pueden iniciar un proceso judicial contra el gobierno cubano y contra quién actualmente posea dicha propiedad para que se confisquen a su favor los bienes inmuebles.

En la actualidad existen diversos hoteles que trabajan con el régimen de “sociedad mixta” con el régimen cubano, principalmente de la cadena Meliá, propiedad de la familia Escarrier y de igual manera la compañía hotelera con sede en Mallorca, Iberostar.

 

Con información de CiberCuba

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Gloria H

    19 marzo, 2019 at 5:36 pm

    Desde Chile país libre gracias a nuestras FFAA. Completamente de acuerdo con el gobierno norteamericano. Estos españoles que se relacionan con la dictadura Castro-comunismo, son los que secuestraron junto a Inglaterra a nuestro ex Presidente Augusto Pinochet en Londres. Son asquerosos, con que cara pueden hablar de derechos humanos.

    • Avatar

      Analista

      20 marzo, 2019 at 3:04 pm

      ¿Qué otra porquería escrita se puede esperar de un «fan» de su «ex Presidente Augusto Pinochet»? Pobrecito Pinochet, si él NO HIZO NADA!!! ÉL SOLAMENTE ASESINO A DECENAS DE MILES!!! ESO NO CUENTA!!
      ¿Y todavía te atreves a hablar de la «dictadura Castro-comunismo? Y YO QUE YA PENSABA HABERLO OÍDO TODO!!!!
      Si eres chileno, ¿por qué mejor no te ocupas de los problemas de TU PAIS? y te dejas de JODER A LOS OTROS, O APOYAR A QUIEN LOS QUIERE JODER.¿Qué ganas con eso, alguien te paga?
      Mis condolencias por tu «Presidente», espero que esté bien profundo en el infierno, si es que éste existe, puedas reunirte con él en un futuro cercano y SER FELICES.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top