fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leyenda del jazz Chick Corea fallece a los 79 años

Obituario

Leyenda del jazz Chick Corea fallece a los 79 años

Corea es considerado uno de los mejores pianistas de jazz en la historia

Chick-Corea

Destacado jazzista Chick Corea. (Foto: Haydeé Milanés-Twitter)

El legendario pianista estadounidense y compositor estadounidense Chick Corea falleció el 9 de febrero a causa de un cáncer, divulgaron este jueves en redes sociales sus familiares y allegados.

“Con gran tristeza anunciamos que, el 9 de febrero, Chick Corea falleció a la edad de 79 años de un raro cáncer que fue descubierto muy recientemente”, expresó el comunicado.

Armando Anthony Corea es considerado uno de los pioneros del jazz fusión, además de desarrollar una prolífica carrera que abarcó más de cinco décadas, publicando su último disco en 2020.

Era el cuarto artista más nominado en la historia de los premios Grammy con 65 nominaciones, ganando en 23 ocasiones.

Tocó con Miles Davis a finales de la década de 1960 y su grupo, Return to Forever, estuvo a la vanguardia del movimiento de fusión de jazz. También fue conocido en todo el mundo por su trabajo como compositor, con éxitos como “Spain” y “500 Miles High“.

“A través de su trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró las vidas de millones”, dice el comunicado en su página web.

Chick Corea  era parte de un grupo selecto de talentos junto a Herbie Hancock y Keith Jarrett que emergieron como algunos de los pianistas más influyentes del siglo XX.

El destacado artista nació en el seno de una familia italoestadounidense en Chelsea, Massachusetts, el 12 de junio de 1941.

Su padre, un trompetista de jazz, lo inició desde muy temprana edad en el mundo de la música y específicamente en el piano.

Artistas destacados como el panameño Rubén Blades, manifestaron su pesar con la muerte del gran pianista.

“Otro amigo se nos muda al otro barrio, esta vez es el pianista y compositor de jazz, Armando “Chick” Corea”, manifestó Blades en Twitter,  donde acompañó un hermoso texto dedicatorio a la memoria del músico estadounidense. 

La cantante cubana Haydeé Milanés igualmente lamentó la partida física de esta leyenda del jazz.

Desde niña mi padre ponía en casa los discos del gran @ChickCorea y puedo decir que para nosotros, él y sus músicos, eran dioses. Especialmente el disco #LightAsAFeather con la intervención magistral de la peculiar vocalista Flora Purim, fue una gran inspiración para mí”, recalcó Milanés. 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top