Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dos ciudadanas españolas fueron secuestradas en Cuba por una santera

Noticias de Cuba

Dos ciudadanas españolas fueron secuestradas en Cuba por una santera

Los rituales religiosos afrocubanos suelen ser un engaño para los turistas

El pasado 5 de septiembre, la mujer de 43 años y su hija de 6 volaron a Cuba desde Madrid, permaneciendo incomunicadas.
(INTERNET)

Las actividades religiosas afrocubanas de santería, aunque en una pequeña escala, también son fuentes atrayentes de turismo en Cuba. Dos ciudadanas españolas, viajaron a la isla para participar en rituales que supuestamente las ayudarían con sus problemas de salud, según informa la agencia EFE.

Se trata de una mujer y su hija, residentes en Córdoba, quienes encomendadas a una santera cubana se encontraban retenidas en contra de su voluntad y gracias a la denuncia de sus familiares en España pudieron ser halladas y puestas en libertad.

La operación de rescate fue coordinada entre la Guardia Civil española y Policía Nacional cubana, después que los familiares contrataran a investigadores privados pues pasó una  semana desde el viaje y no tenían información de la mujer y su hija.

En declaraciones de un funcionario español se dice: “aunque la santera ha sido detenida, la investigación sigue abierta porque ha podido engañar a más personas haciéndoles creer que las curaría con rituales a cambio de dinero”.

El caso llegó a final feliz con la liberación de las ciudadanas españolas, pero uno de sus familiares expresó a su llegada a España: “Mi hermana y mi sobrina han estado manipuladas por un clan familiar, muy común en Cuba, que les prometía solucionar problemas de salud con rituales de santería. Afortunadamente ambas están bien de salud, aunque mi hermana está muy delgada”

Al tiempo que, en su cuenta de Facebook, piden tranquilidad y respeto a la privacidad, aunque también prometen que cuando estén listas contra todos los detalles para que esto no le suceda a nadie más.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Juan

    20 septiembre, 2018 at 6:57 pm

    Jajaja secuestradas yo si lo vi extraño porque en Cuba no existen los secuestros y mira que estupidez era. Menos mal jajaja que sigan regalando su dinero

  2. Avatar

    Mercedes

    20 septiembre, 2018 at 2:39 pm

    ??solo Dios todo lo puede. Todo lo que pidas de corazón será otorgado. ?

  3. Avatar

    El yuma

    20 septiembre, 2018 at 1:21 pm

    Con mis grandes poderes yo tambien puedo resolver todos sus problemas, mandenme su nombre y todo su dinero a esta cuenta en Citybank ………

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top