Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberado el policía que no respondió al momento de la masacre de Parkland

Estados Unidos

Liberado el policía que no respondió al momento de la masacre de Parkland

Él se encontraba en colegio Marjory Stoneman Douglas cuando ocurrió el tiroteo

El exagente Scot Peterson en audiencia (PULSO)

Tras una reducción de fianza y su respectivo pago por 39 mil 500 dólares, fue liberado el exagente policial Scot Peterson, quien tenía la responsabilidad de velar por la seguridad de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, pero no actuó cuando ocurrió una matanza de estudiante en este lugar el año pasado.

Por no cumplir con su labor, fue detenido el pasado martes 4 de junio y se imputaron once cargos además de una fianza inicial de 102 mil dólares, pero la magistrada Elizabeth Scherer autorizó una reducción.

Además, Peterson tendrá la oportunidad de no portar un grillete electrónico y poder movilizarse fuera del estado de Carolina del Norte, su lugar de actual residencia.

En caso de ser confirmada su culpabilidad al no responder al ataque perpetrado por el joven Nikolas Cruz, el exagente enfrentaría una condena de 100 años de prisión por los delitos de negligencia infantil, negligencia culpable y perjurio.

Para el abogado del exagente, Joseph DiRuzzo, los cargos de negligencia deberían ser desestimados porque Peterson no tenía la función de un cuidador y ni si quiera la responsabilidad directa hacia el bienestar de los estudiantes.

El Departamento de Florida de Ejecución de la Ley (FDLE) realizó una investigación acerca del comportamiento de Peterson durante la masacre y se concluyó que no otorgó capacidad de respuesta ante los disparos y siempre se mantuvo afuera del colegio.

Para la FDLE el exagente era el encargado de la seguridad de la secundaria y además ordenó a otros agentes a mantenerse a 500 pies de distancia del edificio mientras ocurría el tiroteo.

Las conclusiones de esa investigación se basan en la entrevista a 184 testigos y la revisión de varios videos de las cámaras de seguridad, además, el comisionado de FDLE, Rick Swearingen, aseguró que la inacción que Peterson no tiene excusa porque costó vidas.

El 14 de febrero del año pasado, armado con un rifle de asalto, Nikolas entró al colegio donde estudiaba y asesinó a 17 personas, entre ellas, 14 estudiantes.

Con Información de Miami News 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top