Encuéntranos en

Liberan a cubanos secuestrados por una pandilla en Sonora, México

Mundo

Liberan a cubanos secuestrados por una pandilla en Sonora, México

Los secuestradores exigían rescate a sus familiares residentes en EEUU

Tres de los cinco secuestradores detenidos (FISCALÍA DE SONORA)

Agentes de la Fiscalía del estado mexicano de Sonora liberaron a 24 migrantes, entre ellos varios cubanos, que estaban secuestrados por una pandilla que pedía rescate a sus familiares residentes en territorio estadounidense.

El diario local Tribuna explica en una nota que, además de los cubanos, también había gente originaria de Honduras y El Salvador, que, como miles de ellas, están con la esperanza de entrar a Estados Unidos vía asilo político.

Según el rotativo, los rescatados son 16 hombres, ocho mujeres, una de ellas embarazada; y seis menores de edad; a todos los tenían recluidos en una casa ubicada en la colonia El Ventarrón.

Se dice que el rescate fue gracias a que un grupo de migrantes logró escapar en días pasados y alertaron a las autoridades de la situación, por lo que se dio la orden de un operativo que concluyó de manera exitosa.

“Alrededor de las 15:10 horas, del pasado miércoles 15 de mayo, personal de la Fiscalía General recibió el reporte de un grupo que arribó a Caborca ese día, por la mañana, con la intención de cruzar a los Estados Unidos, pero fueron privados de la libertad por varias personas en el transcurso de la mañana”, señala el reporte de la fiscalía.

De los secuestradores, la dependencia indica que en total son cinco personas que ya se encuentran detenidas y acusadas de los cargos de delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

La delincuencia es uno de los principales peligros que enfrentan los miles de migrantes que intentan ingresar a territorio estadounidense desde la frontera mexicana, además de los secuestros, algunos son extorsionados o engañados con falsos documentos que supuestamente les avalan el libre tránsito o estancia en territorio mexicano.

 

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top