Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a Jose Daniel Ferrer tras ocho horas de detención arbitraria y violenta

Noticias de Cuba

Liberan a Jose Daniel Ferrer tras ocho horas de detención arbitraria y violenta

El activista publicó en Twitter las marcas en el cuello producto de la detención

Jose Daniel Ferrer

Marcas en el cuello a Jose Daniel Ferrer. (Foto: José Daniel Ferrer-Twitter)

El destacado activista cubano, José Daniel Ferrer, fue liberado en horas de la noche de este jueves tras ocho horas de detención arbitraria por parte de las fuerzas del régimen, quienes le provocaron varias heridas en el cuello al aplicarle una violenta llave de estrangulamiento.

Jose Daniel publicó en Twitter las marcas en el cuello producto de la detención, y denunció la violencia a la que fue sometido por parte de las autoridades.

“Las fuerzas represivas de la tiranía castrocomunista me liberaron después de 8 horas de detención arbitraria y violenta. Secuelas en la garganta por la llave de estrangulamiento que me aplicaron. Nuevas amenazas de prisión contra mi esposa y contra mí”. manifestó Ferrer.

Ferrer había secuestrado nuevamente en horas del mediodía, poco después de que las fuerzas policiales del régimen castrista volvieran a establecer un cerco en torno a la sede de la formación en Santiago de Cuba.

En comunicación con el sitio digital Infobae, el disidente cubano denunció que el régimen castrista estableció un cerco para impedir el paso de los activistas y de personas desamparadas que intentaban acercarse hasta su organización para buscar alimentos o medicinas.

“A ellos les asusta que, a pesar del terrorismo de Estado que han desatado contra los activistas y contra los indigentes, en los pocos días que duró el parcial levantamiento del cerco la sede se estaba llenando de personas, y como ayer publicamos en nuestro canal de YouTube dos videos donde se mostraba que la sede se estaba llenando de personas, eso les molestó grandemente y decidieron imponer el cerco otra vez”, dijo Ferrer.

La hija del disidente, Ana Belkis Ferrer, había denunciado a través de Twitter el “injusto y arbitrario” arresto de su padre y el refuerzo del “cerco represivo” en la sede de Unpacu, a la cual “sicarios han impedido el paso a una veintena de activistas”, escribió.

También publicó una secuencia de tres imágenes del supuesto momento de la detención: en una se ve a Ferrer tumbado boca arriba en el suelo de una calle con los brazos cruzados sobre el pecho y en las otras dos varios hombres vestidos de civil lo levantan en volandas y lo introducen en una patrulla policial.

La disidente Rosa María Payá también había denunciado en sus redes sociales el secuestro de Ferrer, y detalló que la policía lo detuvo “por la fuerza en medio de la calle”. “Estos son los resultados del congreso del Partido Comunista de Cuba, el poder sigue en manos de los mismos represores”, denunció.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top