NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a Omara Ruíz Urquiola luego de 15 horas de desaparecida

Noticias de Cuba

Liberan a Omara Ruíz Urquiola luego de 15 horas de desaparecida

Hasta el anuncio de su liberación, Omara había permanecido en paradero desconocido

Liberan a Omara Ruíz Urquiola luego de 15 horas de desaparecida (J. E. RODRÍGUEZ/DIARIO DE CUBA).

Luego de ser detenida este lunes junto a la periodista independiente Camila Acosta y el activista Abu Dujanah Tamayo, la activista Omara Ruiz Urquiola fue liberada de prisión este martes.

“Me acaban de soltar, con 200 pesos de multa”, informó la activista, quien protagonizaba una protesta pacífica en favor de la liberación del artista Luis Manuel Otero Alcántara al momento de su detención.

“Estoy cansada y con mucha hambre. Voy rumbo a la casa en un transporte”, aseguró en entrevista telefónica con Diario de Cuba.

“Más de 15 horas sin comer ni tomar agua. Si no me pongo dura y les digo que me busquen un abogado, no me sueltan”, aseguró, a la vez que dijo desconocer el paradero de Tamayo.

“A Abu lo vi anoche, pero cuando me sacaron engañada y me dijeron que me llevaban para la casa y era para Regla, a mí me pareció no verlo en Zapata y C, pero ese calabozo estaba muy oscuro,” contó.

Hasta el anuncio de su liberación, Omara había permanecido en paradero desconocido. Aunque el teatrista Adonis Milán y el activista Oscar Casanella visitaron la Unidad de Policía de Regla preguntando por Ruiz Urquiola, las autoridades no les dieron información de su paradero.

“Cuando llegaron los estaban esperando. El policía que estaba en el buró de recepción, con número 10205, tenía una respuesta preparada: ‘No está aquí. No pregunten que no está aquí y tenemos las computadoras rotas, así que no podemos buscar dónde está’”, denunció en Facebook el periodista cubano José Raúl Gallego, quien alertó sobre la situación de Omara como paciente de cáncer.

“Necesita alimentarse e hidratarse con frecuencia y ella dejó claro en su último mensaje que no tomaría agua ni comería mientras estuviera detenida. A Omara la engañaron diciéndole que la iban a llevar para su casa y ahora resulta que está desaparecida, secuestrada por la propia Policía”, advirtió.

Por su parte, la periodista Camila Acosta fue liberada “con una multa de 3,000 pesos y con amenaza de ser deportada a la Isla de la Juventud”, informó Gallego.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    ROSA

    10 marzo, 2020 at 6:40 pm

    Q CRUELDAD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top