Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a Otero Alcántara tras impedirle participar en la Revolución de los Girasoles

Noticias de Cuba

Liberan a Otero Alcántara tras impedirle participar en la Revolución de los Girasoles

La detención del activista se dio a las afueras de su vivienda, mientras realizaba un performance pacífico con un cartel que tenía dibujado un girasol blanco y negro

Liberan al activista Otero Alcántara tras impedirle participar en la Revolución de los Girasoles

Liberan al activista Otero Alcántara tras impedirle participar en la Revolución de los Girasoles. (Foto: Luis manuel otero alcantara-Facebook)

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara fue liberado tras su detención arbitraria por parte de la Seguridad del Estado, cuando se disponía a asistir a la marcha por la “Revolución de los Girasoles”.

La opositora Luz Escobar dio a conocer la liberación del también activista alrededor de las 7:30 de la noche, en la Unidad de Santiago de las Vegas.

Liberan al activista Otero Alcántara tras impedirle participar en la Revolución de los Girasoles. (Captura de pantalla: Luz Escobar-Facebook)

El opositor fue detenido este martes al intentar responder a la convocatoria de la Revolución de los Girasoles, aunque a su liberación aclaró que ese fue el único fin de su detención, sin que intentaran acusarlo de cargos adicionales como suele ocurrir con opositores detenidos.

En una directa a través de Facebook, Otero Alcántara indicó que durante el periodo que estuvo arrestado no pasó nada extraordinario, sino que el régimen solo quería impedir su asistencia a la marcha y por eso lo habían liberado hasta las 7:00 pm, cuando el toque de queda le impediría salir nuevamente.

El artista resaltó la importancia de la participación de los cubanos en la manifestación y deseó que hubiera más asistentes en 2021, pues el régimen no tiene el poder para encerrar al total de la población en un calabozo.

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Martes, 8 de septiembre de 2020

La detención del activista se dio a las afueras de su vivienda, mientras realizaba un performance pacífico con un cartel que tenía dibujado un girasol blanco y negro, pues aseguró que mientras no haya libertad en Cuba, a su flor le seguirán faltando colores.

Sin embargo, prácticamente acababa de salir de su domicilio cuando fue abordado por las autoridades que inmediatamente lo sometieron y lo montaron a una patrulla.

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Martes, 8 de septiembre de 2020

Mismo caso fue el de los hermanos opositores Leyva, que mientras posaban brevemente con su cartel fueron detenidos violentamente afuera de su casa cuando se disponían a asistir a la Marcha de los Girasoles.

Como cada vez que hay una convocatoria de la oposición para manifestarse, las autoridades desplegaron un operativo de vigilancia en los alrededores de las casas de varios activistas.

Mientras la gasolina y los recursos “no son suficientes” para distribuir alimento correctamente o poner a trabajar las ambulancias, las fuerzas represivas del régimen nunca paran, contando con decenas de unidades para intimidar a la población en medio de protestas pacíficas.

En el operativo para impedir que los cubanos participaran en la manifestación, también resultó detenido el ex preso político José Daniel Ferrer, su familia, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top