Encuéntranos en

Liberaron a la familia de José Daniel Ferrer, pero aún sin saber nada de él

Noticias de Cuba

Liberaron a la familia de José Daniel Ferrer, pero aún sin saber nada de él

Aunque fueron liberados, las autoridades cubanas se niegan a darle información acerca del paradero del líder de UNPACU

Liberaron a la familia de José Daniel Ferrer García. (CARLOS AMEL OLIVA TORRES/FACEBOOK)

Se dio a conocer que Nelva Ortega Tamayo, esposa del activista opositor y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, y sus hijos, José Daniel Ferrer Cantillo de 17 años de edad, y Fátima Victoria Ferrer Cantillo de 14, así como el bebé Daniel José de 4 meses, quien su madre llevaba en brazos cuando protestaban en el céntrico Parque Céspedes de Santiago de Cuba, ya fueron liberados, luego de estar detenidos este viernes durante varias horas.

De acuerdo a un mensaje del activista Ernesto Oliva Torres que hizo a través de su cuenta de Twitter, “Habían sido llevados a la Segunda Unidad policial de Santiago de Cuba, y en el caso de José Daniel Ferrer Cantillo, después fue llevado a la Unidad Provincial de Instrucción Penal (Operaciones) de esta misma ciudad”.

Un grupo de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNR) y agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) los arrestaron cuando estos protestaban para exigir que les dieran una fe de vida del activista José Daniel Ferrer ya que lleva más de 21 días desaparecido.

Ninguno de sus familiares conoce acerca de su paradero, «ni la Policía nacional, ni la Seguridad del Estado les dijeron nada sobre su padre. Lo mismo sucedió con los otros familiares detenidos arbitrariamente está mañana”, aseguró Oliva Torres.

 

La información de la detención de los familiares fue difundida por Carlos Amel Oliva Torres quien dijo que ellos “Hicieron una protesta con dos carteles en exigencia de la libertad de Ferrer, en exigencia de una prueba de vida de él y también de los otros tres activistas, y fueron detenidos los cuatro por agentes de la policía política y la PNR”.

 

Detención de esposa e hijos de José Daniel Ferrer en parque Céspedes de Santiago de #Cuba por exigir pacíficamente su libertad y la de los otros tres activistas encarcelados.#UNPACU #CubaDecide #CambioDeSistema #elcambioesya #FreeFerrer #FreeFernando #FreeRoilan #FreeJosePupo

Publicada por Carlos Amel Oliva Torres en Viernes, 25 de octubre de 2019

 

Por su parte, Ortega Tamayo tiene varios días recorriendo distintas estaciones de Policía para saber si su esposo se encuentra detenido en alguna de ellas, sin embargo, sigue sin saber dónde lo tienen. También Cuban Prisoners Defenders denunció ante el Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias de Naciones Unidas acerca de esta situación.

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    John

    4 noviembre, 2019 at 1:43 pm

    Pueblo cubano salgan para las calles y protesten. Todos unidos hacen una gran fuerza. Busquen esa libertad que se merecen, apoyen a esas activistas en busca de la libertad de Cuba. Viva Cuba Libre!!

  2. Avatar

    Maria Franqui

    26 octubre, 2019 at 11:29 am

    Basta de violar los Derechos Humanos..LIBERTAD PARA FERRER Y OTROS DETENIDOS

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top