Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Líder de la UNPACU denuncia complicidad de la Unión Europea con el régimen cubano

Mundo

Líder de la UNPACU denuncia complicidad de la Unión Europea con el régimen cubano

Acusa que la UE sigue haciendo tratos con el régimen a pesar de la ola de represión y violencia que vive la Isla

Líder de la UNPACU denuncia complicidad de la Unión Europea con el régimen cubano. (AMÉRICA NUESTRA).

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, acusó a la Unión Europea (UE) complicidad con el régimen cubano en sus actos represivos, luego de que la visita de la Alta Representante del organismo, Federica Mogherini, para firmar acuerdos entre la UE y el gobierno cubano coincidiera con la ola de violencia en la Isla.

Ferrer es uno de quienes convocó el 8 de septiembre pasado a una manifestación para exigir libertad en la Isla, en la cuál más de 150 opositores fueron arrestados.

Según informó Radio Martí, Ferrer también resultó arrestado, junto a los coordinadores de la UNPACU, Carlos Amel Oliva, Carlos Oliva Rivery y Jorge Cervantes García.

“Todo lo que nos ha pasado, todos los robos de la policía política… hasta de las medicinas y alimentos de nuestros hijos (…), la prisión de Ovidio Martín, todo esto también recae sobre la Unión Europea por la actitud cómplice que está manteniendo con el régimen cubano”, declaró Ferrer al citado medio.

La cuestionable postura de la Unión Europea fue condenada por el opositor, pues la entidad internacional se ha pronunciado abiertamente contra los regímenes de países como Venezuela y Nicaragua, pero no aplican esto con Cuba.

“La Unión Europea sanciona a Venezuela, pero premia al régimen cubano, que es el responsable de la más alta represión en todo el continente”, concluyó.

El activista describió a través de sus redes sociales el maltrato físico del que fue víctima durante su arresto en las manifestaciones a manos de la policía nacional

“No puedo masticar por golpes que ayer me dieron 3 matones de la tiranía. Mientras 2 gorilas [SIC] me torcían los brazos, un mayor de la policía me golpeaba…”, escribió.

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top