Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Líder del reguetón? Daddy Yankee conquista otro premio “Con calma”

Farándula

¿Líder del reguetón? Daddy Yankee conquista otro premio “Con calma”

El video de la canción supera las 2.000 millones de visitas en YouTube

Daddy Yanky

Daddy Yankee conquista otro premio “Con calma”. (Foto: daddyyankee – Instagram)

El reguetonero Daddy Yankee se adjudicó este domingo otro logro más para su carrera profesional. Su celebración empezó cuando confirmó que su tema Con Calma obtuvo el galardón Canción del Año Latin Pop/Regueton Song, un reconocimiento que otorga la plataforma digital musical iHeartRadio.

De allí que en una publicación de Twitter, el intérprete de 43 años escribió el mensaje con el que anunció la buena nueva: “Wow. Gracias @iHeartRadio. Me acabo de enterar que gané el premio de Canción del Año Latin Pop/Reggaeton por ‘Con Calma’!”. De inmediato, recibió un aluvión de comentarios de sus fanáticos, quienes se mostraron súper contentos por la noticia.

Dentro de la lista de Billboard, el tema titulado Con Calma ocupó el puesto número 1 durante 8 semanas no consecutivas. Además el tema se coló en la lista Latin Airplay por unas 14 semanas consecutivas. Por otro lado, en las plataformas de YouTube (2.000 millones) y Spotify poco a poco va sumando más reproducciones convirtiéndose en uno de los temas más populares de esta temporada.

El video musical de Con Calma presenta una versión animada de Daddy Yankee -conocido por sus seguidores como Sikiri- bailando con un grupo de bailarines. A su vez, el video fue filmado en Los Ángeles y Canadá por el director Marlon Peña.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos”.

También es cierto que esta súper producción Daddy Yankee no estuvo solo. Grandes artistas, músicos y compositores estamparon su talento en esta grandiosa canción, como por ejemplo: en la composición Ramón Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O’Brien (Snow). Mientras que en la producción figuran los nombres de Juan y Oscar Salinas (Play & Skills). Y finalmente en la coproducción de David “Scott Summers” Macias y Juan G. Rivera “Gaby Music”.

Otra de las hazañas de las que ha sido protagonista Daddy Yankee como artista invitado o colaborador ha sido en los temas como: “Despacito” con Luis Fonsi, “Limbo”, “China” con Anuel AA, Karol G, Ozuna y J Balvin, “Dura”, “Andas en mi cabeza” con Chino y Nacho, y “Shaky Shaky”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top