Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Líder norcoreano recibe una carta “excelente” de Trump

Mundo

Líder norcoreano recibe una carta “excelente” de Trump

Kim Jong-un agradeció el juicio político y el coraje del remitente

Líder norcoreano recibe una carta “excelente” de Trump

Líder norcoreano recibe una carta “excelente” de Trump. (AFP)

Kim Jong-un, líder norcoreano quien después de la muerte de su padre heredó el poder, ha recibido una carta de puño y letra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en breve responderá con otra misiva, reportó la agencia estatal de noticias del hermético país asiático KCNA.

Según la misma fuente Kim Jong-un agradeció el juicio político y el coraje del remitente, al tiempo que meditará sobre el contenido y los temas de la misma que no han sido revelados ni por Washington ni Pyongyang.

El también presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC) calificó la misiva de «excelente» por su contenido y refirió que el texto contiene lo que llamó «sustancias».

Trump había recibido el 11 de junio pasado una carta de Kim en la supuesta mente ambos líderes acordaban un tercer encuentro para abordar el tema de la desnuclearización de la península coreana.

Desde la Casa Blanca, su portavoz Sarah Sanders, en una escueta declaración, aseguró: «El presidente Trump envió una carta y la correspondencia entre los dos líderes ha estado en curso»

Por su parte desde Seúl, Ko Min-jung, portavoz de la oficina presidencial del vecino país, afirmó que el Gobierno de Corea del Sur evalúa positivamente el intercambio de cartas personales entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos en términos del mantenimiento del ímpetu de sus diálogos».

 

Con información de TeleSur

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top