Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Líderes mundiales no creen que Nicolás Maduro deba asistir a la toma de posesión en México y Brasil

Mundo

Líderes mundiales no creen que Nicolás Maduro deba asistir a la toma de posesión en México y Brasil

Los presidentes recién electos han invitado al dictador venezolano

Líderes mundiales no creen que Nicolás Maduro deba asistir a la toma de posesión en México y Brasil

Nicolás Maduro presidente de Venezuela. (VTV)

Una amplia representación de la comunidad internacional no ve con buenos ojos que el dictador venezolano Nicolás Maduro participe en la toma de posesión de los presidentes latinoamericanos recién electos en México y Brasil.

Andrés Manuel López Obrador tomará el cargo de la nación azteca el próximo primero de diciembre, mientras Jair Bolsonaro lo hará exactamente un mes después.

A pesar de que ambos gobiernos tienen un corte ideológico bastante distante, se plantean invitar a maduro a las ceremonias de investidura.

Según una declaración de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), firmada por una veintena de expresidentes de América Latina y España, se debería evitar la presencia de Maduro porque “ejerce un gobierno de facto en Venezuela”. Estos políticos también hacen referencia a los acuerdos tomados en agosto de 2017 por el Grupo de Lima, del que tanto México como Venezuela son miembros permanentes.

“Pedimos respetuosamente a los presidentes electos López Obrador y Bolsonaro ser consecuentes y mantener el cumplimiento de los compromisos adoptados”, dice el comunicado difundido por la agencia EFE.

“Como lo declarara el gobierno electo de México sus relaciones de amistad son con todos los pueblos del mundo, y el pueblo venezolano, al que ya no representa Maduro Moros, ha sido víctima de éste y su régimen, que han transgredido las más elementales normas universales de humanidad”, concluye la declaración.

Algunos de los líderes internacionales firmantes son: Óscar Arias, Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla (Costa Rica), José María Aznar (España), Nicolás Ardito Barletta y Mireya Moscoso (Panamá), Belisario Betancur, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe (Colombia).

Por otra parte se recuerda que Maduro fue denunciado ante la Corte Penal Internacional por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, quien también pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) su captura cuando este se encontrara fuera del país.

 

Con información de DDC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Tutan

    15 noviembre, 2018 at 5:37 pm

    Como le llamó Villena a Machado, es un asno con garras, pero para que lo entienda mejor, es un burro con garras. Lo que tiene que hacer es desaparecer

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top