Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Liga Élite del Béisbol Cubano arranca el 22 de octubre sin recortes en la cantidad de juegos

DEPORTES

Liga Élite del Béisbol Cubano arranca el 22 de octubre sin recortes en la cantidad de juegos

El juego inaugural con transmisión televisiva estará en el Estadio Latinoamericano con el choque entre Portuarios y Agricultores

Liga Élite del Béisbol Cubano arranca el 22 de octubre y no hay recorte en la cantidad de juegos

Tal vez el único paso de avance es que el reglamento de la LEBC permite que los peloteros cubanos que juegan en ligas extranjeras puedan participar en el campeonato sin necesidad de repatriarse. (Foto: Captura de Pantalla)

Casi tres semanas después de lo originalmente planeado, finalmente este sábado 22 de octubre comenzará la primera Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) cuyo campeón representará a Cuba en la Serie del Caribe 2023 a celebrarse en Caracas, Venezuela.

La novela con las mentiras del Comisionado Nacional, Juan Reynaldo Pérez Pardo, sobre la llegada de los uniformes para los seis equipos y demás implementos deportivos, finalmente parece haber quedado atrás.

Lo más curioso es que el torneo no sufrió modificaciones, por lo cual se mantendrán los 50 juegos para cada equipo y una fase de play-off que debe culminar antes del cierre del mes de enero de 2023, ya que la Serie del Caribe arranca el 2 de febrero.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), “se mantiene la celebración de 50 partidos para cada elenco, y que los ahora pendientes se recuperarán a lo largo del calendario regular”. Por lo tanto, no es de descartar que se celebren varios dobles juegos o se supriman las jornadas de descanso.

El juego inaugural con transmisión televisiva estará en el Estadio Latinoamericano con el choque entre Portuarios y Agricultores. Al mismo tiempo, en el parque Cristóbal Labra Tabacaleros acogerá a Centrales y en el Calixto García los anfitriones Cafetaleros se enfrentan a Ganaderos.

Más allá de la polémica con los uniformes y los aseguramientos del torneo que no estaban listos para la fecha planificada del 8 de octubre, la concepción de la primera edición de la LEBC comenzó con conflictos.

Por ejemplo, el primero de ellos fue la estructura de agrupar provincias cercanas geográficamente para formar seis equipos. Luego vinieron los nombres que en un principio se abrió una encuesta popular para que se escogieran los sustantivos de los conjuntos. Sin embargo, la CNB hizo caso omiso a la voluntad popular.

El caso más sonado fue el del conjunto surgido de la fusión de los peloteros de Mayabeque y los Industriales de La Habana, todas las opciones iniciales de nombres contenían la palabra Almendares. Ello hacía alusión al club profesional de la capital cubana antes de 1959.

Finalmente, el equipo terminó con el nombre de Portuarios por una decisión dictatorial de la CNB.

Tal vez el único paso de avance es que el reglamento de la LEBC permite que los peloteros cubanos que juegan en ligas extranjeras puedan participar en el campeonato sin necesidad de repatriarse.

Sin embargo, “los atletas contratados en el extranjero solo podrán participar por el equipo al cual pertenece la provincia por el cual fue contratado oficialmente”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba