Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liga española expande su fútbol más allá de los límites de España

Deportes

Liga española expande su fútbol más allá de los límites de España

Liga española quier igualarse con la NBA o la NFL

Barcelona-Real-Madrid

Real Madrid vs Barcelona (INTERNET)

Según el diario El País se jugará un partido de la temporada de la Liga Española de fútbol en Miami gracias a un acuerdo por 15 años firmado entre LaLiga y Relevent con el objetivo de promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá. La idea es que el acuerdo comience lo antes posible con un partido ya sea del Real Madrid o del Barcelona está misma temporada.

El empresario estadounidense y propietario principal, entre otras firmas, de Relevent, Stephen Ross, asegura que este acuerdo ayudará aumentar la popularidad del fútbol en Estados Unidos.

El presidente de la liga Javier Tebasel en su comunicado expresó: “Si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno o sus países, por qué no va a hacerlo la Liga española. Es importante para desarrollar nuestra marca. Está entre nuestros objetivos a corto o medio plazo llevar un partido de la Liga española todos los años a Estados Unidos”.

“Nunca se organizaría en contra de los intereses de los participantes. Veríamos qué equipos pueden estar de acuerdo. Y qué compensaciones y estrategias de comunicación se llevarían a cabo. Hemos cambiado muchas cosas en los últimos cuatro años, algunas con mucha contestación. Luego se ha visto que era lo idóneo. Para crecer como industria no decidimos las cosas por el qué dirán” dijo sobre las dificultades para los equipos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top