Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba suspende la Liga Superior de Baloncesto por escasez de combustible

Deportes

Cuba suspende la Liga Superior de Baloncesto por escasez de combustible

La situación con el combustible ha obligado al gobierno a tomar medidas de racionamiento

Liga Superior de Baloncesto suspende sus actividades por escasez de combustible en Cuba (JIT/RAQUEL PÉREZ).

A causa de la escasez de combustible en Cuba, los encuentros de la liga de baloncesto que iniciarían este 3 de marzo fueron suspendidos, así lo informó la Comisión Nacional de este deporte.

“La decisión responde a las afectaciones temporales de combustible que afronta nuestro país, resultantes de la agudización del bloqueo (embargo) económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos”, explicó la Comisión en un comunicado publicado en el portal JIT.

La entidad añadió que el Instituto Nacional de Deportes (Inder) mantiene coordinaciones para que se pueda llevar a cabo el desarrollo de la liga cuando “la situación lo permita”.

“Iniciar la competencia con los aseguramientos necesarios para garantizar su calidad”, explicó.

Solo en febrero la liga de Baloncesto es el segundo evento deportivo que las autoridades cubanas postergan debido a la difícil situación económica que atraviesa la Isla actualmente.

Hace dos semanas se aplazó el VII Clásico de Ciclismo Ruta, inicialmente programado entre el 18 de febrero y el 1 de marzo.

Ahora el evento se celebrará hasta el segundo semestre de este año tras considerar “los aseguramientos que demanda un evento de ese tipo, especialmente lo vinculado al combustible”.

El suministro de petróleo a Cuba, en especial el proveniente de Venezuela, se ha interrumpido en los últimos seis meses, algo que el gobierno de la Isla ha atribuidos a las sanciones de Estados Unidos sobre las navieras y aseguradoras.

La situación afecta principalmente al combustible diésel, lo que ha obligado al gobierno a tomar medidas de racionamiento que han impactado la vida de los cubanos.

Entre estas medidas se encuentra el ajuste y ahorro en el transporte estatal, la reducción del gasóleo asignado a organismos y empresas y los horarios de climatización en dependencias estatales.

A mediados de 2019, Washington aplicó al régimen en Cuba nuevas sanciones que afectaron gravemente su economía, en represalia por su injerencia en la crisis venezolana y su apoyo incondicional al dirigente Nicolás Maduro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top