Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ligas Mayores analizan nuevas medidas en el sistema de juego

Deportes

Ligas Mayores analizan nuevas medidas en el sistema de juego

Entre ellas, la oportunidad de robar la primera base

En la Atlantic League ya hubo el primer robo de base (AL BAT)

Un sistema automatizado de strikes y el robo de primera base son algunas de las nuevas acciones que se quieren implementar en las Ligas Mayores de Béisbol, con tal de que más jóvenes tengan más interés en jugar este deporte.

El más interesado en hacer cambios al sistema de juego es el comisionado de la liga, Rob Manfred, quien ya las tiene a prueba en la Atlantic League, el circuito independiente con más popularidad en EE.UU., tras la firma de un convenio de colaboración.

Cabe mencionar que en la Atlantic League juegan varios peloteros que algún momento de su carrera militaron en equipos de la Gran Carpa.

Advertisement

El robo de primera base consiste en que, si el cátcher no captura un lanzamiento, el bateador tendrá la posibilidad de correr a la colchoneta inicial, situación que también sería aceptable si la cuenta va 3-2, el ofensivo abanica y la pelota no es atrapada por el receptor.

Otras de las implementaciones en observación es la prohibición de formaciones especiales, la visitan de lanzadores al box y la obligación de que un pitcher realice lanzamientos a tres bateadores como mínimo.

Aunque el comisionado dice que estos cambios darían más emociones al juego, los puristas, periodistas y escritores aficionados al béisbol no las ven como necesarias.

Advertisement

“No estoy de acuerdo con esa regla, no me gustan estos cambios. Yo personalmente, no me iré a primera”, asegura el cátcher de York Revolution, James Skelton, en caso de que esté bateando y tenga la oportunidad de robar primera.

Aunque también hay algunos jugadores que si las aceptan como Tony Thomas los Maryland Southern Blue Crabs, quien robó primera cuando se equipo perdía en la sexta entrada.

“Pensé: Oh, puedo tomar la primera base y ayudar a mi equipo”, señaló el pelotero.

Advertisement

De ser aceptadas las nuevas medidas no estarían poniéndose en juego en la temporada del próximo año, se oficializarían hasta el 2022 después de que sea firmado un convenio laboral entre la MLB y el Sindicato de Jugadores (MLBPA).

Con Información de CiberCuba

Advertisement

 

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top