FARÁNDULA
Limay Blanco asegura que le ha dolido la partida de ‘La Diosa’ de Cuba y su familia
“Ya no vale la pena tener un buen amigo porque en cualquier momento sale de tu aldea a buscar un futuro mejor”
Limay Blanco, uno de los humoristas cubanos más carismáticos del país, ha declarado recientemente que extrañará mucho a La Diosa y su familia, tras la salida de la cantante hacia Estados Unidos.
El “Muñí muñí”, como también es conocido el cómico, dedicó a la intérprete de la Papaya de 40 libras unas emotivas palabras, dejando claro que, aunque está feliz por su amiga, “… la alegría de algunos es la tristeza de otros”, asegurando que le había tomado “mucho cariño” a la polémica cantante y a su esposo Rey.
“Qué triste ver como tus amigos y familiares se van buscando un futuro mejor”, se puede leer en el mensaje compartido por Blanco a través de sus redes sociales.
Del mismo modo, el humorista refiere que le hubiese gustado nacer en una tribu india, pues de esa forma “ves nacer, crecer y morir a tu familia y amigos, pero todos en la misma aldea”, se lamenta Limay, pues el actual éxodo migratorio que impera en el país ha desarticulado miles de hogares y amistades.
“Tengo miedo de que mi hijo mayor, que tiene 22 años, me diga: ‘Papá, me voy’. Él no entenderá que para mí todavía tiene cinco añitos, no 22. Que quisiera ver crecer a mis nietos, pero cerca de su abuelo”, escribe conmovido el artemiseño.
Del mismo modo, Blanco rememora los momentos especiales que pasó junto a algunos de sus amigos que también se han ido de la Isla buscando nuevos horizontes y con los que, de cierta forma, ya no puede contar “porque ya no están en mi tribu”, asegura.
“Se fueron a buscar un futuro mejor, a la ciudad, mi hermano José Lago, mi papá, mis tíos, mis primos, ya no están. Que triste todo. No verlos aquí, cerca de mí. Ya no vale la pena tener un buen amigo porque en cualquier momento sale de tu aldea a buscar un futuro mejor. Dios quiera que algún día podamos encontrarnos aquí, en mi aldea, en mi tribu, y podamos darnos un mega abrazo lleno de alegría y lágrimas, y empezar de nuevo en la tribu que nos vio nacer”, termina el hermoso mensaje en el que no hay nada de cómico pero sí mucho dolor.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, La Diosa le aseguró a su amigo que no debe estar triste por ella, “Sabes bien como era mi vida ahí, hermano, un abrazo” refirió la intérprete, quien ha asegurado que ha sufrido la censura en Cuba. “Me han destruido mi carrera y estoy en un país donde pienso luchar, donde pienso crecer”.
Tras ser beneficiada junto a su familia con las nuevas medidas del parole humanitario, La Diosa llegó a Miami el pasado 27 de enero, y ha dejado muy claro que llegó para quedarse y triunfar.