Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Limay Blanco positivo de COVID-19?

Farándula

¿Limay Blanco positivo de COVID-19?

El humorista se encuentra bajo vigilancia por posible contagio

Limay Blanco

Limay Blanco.(Foto: Limay Blanco-Instagram)

El humorista cubano Limay Blanco preocupó a sus seguidores en redes sociales al pedir oraciones por él y su familia.

Limay se encuentra entre los casos sospechosos con COVID-19 de su localidad por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario durante varios días.

“Oren por mí, mi familia y mis amigos”, figura en el post compartido junto a la imagen que alerta a todo ciudadano sobre la presencia de posibles infectados dentro de esa vivienda: “Consejo de Defensa Provincial: Casa con ingreso domiciliario”.

Limay Blanco es humorista cubano, originario del municipio Pinar del Río, que con sus ocurrencias, autenticidad y  sencillez  ha logrado ganarse el corazón de los cubanos, logrando poner en las personas una sonrisa de oreja a oreja, siendo capaz de alegrarle el rato a todo el país con su humor.

COVID-19 en Cuba

Cuba registró 3.591 casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas, elevando el total acumulado de casos a 210.913 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Esto constituye a un nuevo récord de contagios detectados en un día, superando por 72 a los 3.519 casos que se reportaron el pasado 4 de julio.

De igual manera, se reportó el fallecimiento de 15 personas, con lo que la pandemia ha cobrado la vida de 1.387 personas desde el 2020, al menos de manera oficial.

Según indicó el último reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), 3.431 de los contagios fueron autóctonos, mientras que 81 provinieron del extranjero y otros 79 no pudieron determinar el origen de su enfermedad.

Los datos oficiales indican que hasta ahora la Isla alberga a 43.231 personas que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, 13.990 de los cuales son sospechosos de tener coronavirus y 20.307 son aún casos activos.

La provincia más afectada por la pandemia volvió a ser Matanzas con 874 contagios, con 176 de los casos detectados en el municipio de Cárdenas y 307 en el municipio cabecera.

En segundo lugar se encuentra La Habana, la cual hasta hace unas semanas era considerada como el epicentro de la pandemia. En esta ocasión la capital arrojó 591 casos.

En tercer lugar se encuentra la provincia de Santiago de Cuba, con 340 contagios, 195 de ellos en el municipio de mismo nombre.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top