Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Limay Blanco propone reto viral de donar “mínimo 10 dólares” a limosneros en Cuba

Noticias de Cuba

Limay Blanco propone reto viral de donar “mínimo 10 dólares” a limosneros en Cuba

Pidió a los cubanos grabar la hazaña y subirla a redes

Limay Blanco propone reto viral de donar a personas en necesidad. (LimayBlanco Humorista).

El humorista cubano Limay Blanco propuso un nuevo reto en redes sociales con el que exhortó a a donar al menos 10 dólares a los limosneros en Cuba.

La idea llegó a Blanco luego de compartir en Facebook un video en el que se encuentra con un hombre que dice estar enfermo, tener un marcapasos y necesitar dinero para comer.

En la grabación, el comediante le dio un billete al limosnero, tras lo que lo insta a retirarse porque ya obtuvo “cinco pesos” y con ellos “ya puede comer”. “Ya tiene para comer, no hay que abusar”, le dijo.

Aunque la forma en que habla al hombre fue un poco tosca, e incluso le asegura que cuando regrese no quiere verlo ahí porque “ya obtuvo lo que necesitaba”, muchos usuarios elogiaron su buena acción.

Tras esta experiencia, Limay Blanco decidió imponer el nuevo reto en redes, al estilo de otros “challenge” que han surgido y se han popularizado principalmente entre los jóvenes.

En un video que subió posteriormente también a su perfil de Facebook, el humorista invita a donar “mínimo” 10 dólares a las personas que vean en el camino con carteles pidiendo dinero.

Publicada por Limayblanco Humorista en Lunes, 5 de octubre de 2020

Blanco señala que es necesario ayudar a la población en momentos de necesidad. Aunque muchos apoyan la idea, otros le hacen notar que la donación que propone es prácticamente imposible para la gran mayoría de la población cubana.

“Pero donde vivimos con 10 dólares somos felices un 90% de los cubanos, ojalá y pudiera ayudar con millones, pero por desgracia creo que estás exagerando. Sin ofender, somos cubanos, ayuda con otras cosas”, respondió uno de los usuarios en la publicación.

“Yo ayudo con lo que puedo siempre, pero 10 dólares, será un sueño hecho realidad. El día que esos videos lleguen a ti quisiera verlos y ver quien cumple ese nuevo reto porque estamos destruidos todos los cubanos”, escribió otro.

Si bien la intención del cubano fue buena, está alejada totalmente de la realidad de Cuba, donde el salario promedio de sus ciudadanos es de 30 dólares al mes, equivalentes a entre 600 y 700 pesos, por lo que prácticamente nadie podría cumplir con dicho reto sin perder un tercio de sus ingresos mensuales.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top