NOTICIAS DE CUBA
Limay Blanco regala un nuevo celular a anciana cubana víctima de robo
La señora y su familia agradecieron el gesto que devolvió la alegría al hogar
El popular humorista cubano Limay Blanco, conocido en los últimos tiempos también por su labor humanitaria en favor de personas vulnerables en Cuba, preparó una emotiva sorpresa para una abuela cubana a la que recientemente le habían robado su teléfono móvil y había perdido las esperanzas de recuperarlo o tener otro.
Acompañado de su amigo y colaborador José Ramírez, uno de los pilares fundamentales en su labor filantrópica, el comediante llegó a la casa de la familia de la señora, donde primero preguntó si habían tenido respuestas tras presentar la denuncia ante la policía. Al conocer que el celular no había sido encontrado, les dijo que no se preocuparan más y les entregó un teléfono móvil totalmente nuevo, guardado en su empaque original.
Este gesto solidario hizo aparecer en el rostro de la señora una amplia y genuina sonrisa, que no se apagó durante todo el tiempo que estuvo la visita en su casa. Sujetando aprehensivamente el celular en sus manos, la anciana deseó lo mejor a las personas que hicieron posible esa donación. También los familiares de la señora expresaron su profundo agradecimiento al artista y a su colega por tan valioso regalo.
Uno de los miembros de la familia manifestó asimismo la angustia y la rabia que le suscitó el hecho de que unas personas inescrupulosas se atrevieran a robar a una anciana de tan avanzada edad; una conducta delictiva cada vez más frecuente en el país, que se hunde en la más lamentable decadencia económica y social.
Este acto de bondad demuestra una vez más el compromiso de Limay Blanco con su labor social en la Isla, respaldado por su Ministerio ‘Cristo Cambia Vidas’, que se ha convertido en un faro de esperanza para muchas familias necesitadas. El artista cubano es el rostro visible de estas donaciones, pero detrás se encuentran numerosas personas que brindan objetos materiales y dinero para solventar las necesidades de varias personas.
Entre esas causas destaca la entrega de casas a familias sin un lugar digno donde vivir. Hasta la fecha, el ministerio ha entregado más de 20 casas a familias vulnerables. Esta semana, Limay Blanco hizo un llamado a sus seguidores para unir fuerzas y ayudar en el caso de María, una anciana de 76 años que se encuentra en condiciones precarias. El objetivo es entregarle un hogar, que sería el número 26 que se entregará.