¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Limitación de movimiento para viajeros que arriben por el Aeropuerto de La Habana

Noticias de Cuba

Limitación de movimiento para viajeros que arriben por el Aeropuerto de La Habana

El viajero debe mantener comunicación con el médico de la familia

Viajero en el Aeropuerto Internacional de La Habana

Viajero en el Aeropuerto Internacional de La Habana (Foto de referencia: Naturaleza Secreta-Facebook)

Las autoridades sanitarias alertaron que los viajeros que lleguen a Cuba por el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, no podrán moverse libremente hasta recibir el resultado negativo de su segunda prueba PCR.

De acuerdo con un reporte del Noticiero Nacional de la Televisión (NTV), antes de abordar se comprobará que los pasajeros no presenten síntomas de coronavirus, tomando la temperatura en al menos dos ocasiones, y se les exigirá una declaración jurada donde indiquen si estuvieron en contacto con algún caso, así como su lugar de residencia.

Por último, a los viajeros les será entregada una tarjeta de advertencia donde podrán encontrar todos los decretos que, hasta le fecha, rigen el control de la pandemia en la Isla.

“El pasajero sabe que debe presentarse en el consultorio del médico de la familia antes de las 72 horas. Esto es muy importante. Una vez que llega a su residencia, tiene claro todo el sistema de atención primaria que el viajero tiene que estar con limitación de movimiento hasta que esté su resultado del PCR”, declaró la doctora Milidza Ayllon, jefa del Departamento de Control Sanitario Internacional.

El resultado, según indicó la especialista, generalmente está listo antes de las 24 horas. No obstante, el viajero continuará siendo monitoreado durante 10 días y al quinto, se le repetirá el examen. Hasta entonces, tendrá limitación de movimiento y debe mantener comunicación estricta con el médico y enfermero de la familia.

Aeropuerto “José Martí” de La Habana abre sus puertas

A mediados de octubre, el Gobierno decretó la apertura de los aeropuertos internacionales en el país pero excluyó a la capital, limitando sus operaciones a vuelos de carga y de carácter humanitarios. Poco después, durante un encuentro con touroperadores, el primer ministro Manuel Marrero indicó que el Aeropuerto “José Martí” volvería a operar próximamente.

No fue hasta el pasado martes, que el Instituto de la Aeronáutica Civil señaló el 15 de noviembre como la fecha oficial de reactivación del Aeropuerto de La Habana.

La ansiada noticia estuvo acompañada de un recordatorio sobre la limitación de entrada de solo dos maletas —de 32 kilogramos cada una— por viajero, así como un solo equipaje de mano que no exceda los 10 kilogramos. Vale recordar que la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), por su parte, alertó sobre sanciones de hasta mil dólares, por cada pieza de equipaje que exceda la cantidad reglamentada, a las compañías aéreas que no cumplan las normas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top