Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Limitan el acceso a la playa de Varadero para evitar un rebrote del coronavirus

Noticias de Cuba

Limitan el acceso a la playa de Varadero para evitar un rebrote del coronavirus

La movilidad mediante transportación terrestre será limitada entre las 5 provincias occidentales

El acceso a Varadero será limitado si continúan aumentando los casos de coronavirus en la zona occidental del país, dijo el ministro del Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, en una conferencia de prensa ofrecida con motivo de las medidas que evalúa el gobierno cubano para hacer frente a un rebrote de casos que tiene como epicentro al municipio artemiseño de Bauta.

Según el telecentro Telebandera, en el municipio de Cárdenas se informó que dentro de las medidas que piensan imponer desde el Consejo de Defensa Municipal está la limitación de movimiento desde y hacia Varadero de las personas que provengan de las cinco provincias occidentales, además de retomar el uso obligatorio del nasobuco que se había relajado con el paso a la fase 3 del plan de desescalada.

Limitan el acceso a la playa de Varadero para evitar un rebrote del coronavirus

Limitan el acceso a la playa de Varadero para evitar un rebrote del coronavirus. (Foto: Facebook-Varadero)

El asunto radica en que La Habana, por su alto índice de contagios, nunca ha salido de la fase 1, mientras que las demás provincias sí habían avanzando en su plan de desescalada, pero con los rebrotes la población se ha mezclado.

Es por ello que las autoridades de Matanzas están al tanto de los contagios que puedan producirse en los centros reactivos y de grandes aglomeraciones de personas como lo es la playa de Varadero y toda la zona de la Ciénaga de Zapata y la ciudad capital.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, dijo que vienen muchos bañistas a la Península de Hicacos, tanto en autos ligeros de uso privado, como en transporte colectivo, lo que hace que el riesgo de rebrotes en Matanzas aumente cada día, por ello la necesidad de establecer medidas más estrictas respecto al límite de personas que llegan a Varadero.

Los hoteles son otro punto de reunión de muchas personas y aunque todas las cadenas que operan en Varadero aseguran que toman los medidas sanitarias para evitar contagios en el interior de sus instalaciones lo cierto es que existe un riesgo latente.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública en Cuba (Minsap) confirmó 25 nuevos casos de coronavirus, la mayoría de ellos asociados al brote de Covid-19 en el municipio de Bauta por el cual ya se han detectado casi un centenar de personas.

El país acumula 281 mil 595 muestras realizadas y 2 mil 726 positivas (0,97%). Los 25 casos diagnosticados son cubanos, 21 (84%) fueron contacto de casos confirmados, en dos (8%) no se precisa la fuente de infección y dos (8%) con fuente de infección en el extranjero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top