Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Limitan venta de gas licuado en Villa Clara

NOTICIAS DE CUBA

Limitan venta de gas licuado en Villa Clara

Directivos de Cupet afirman que la nueva medida se adecua a la fase de la transmisión autóctona por Covid-19 que atraviesa la provincia

Directivos de la empresa Cuba Petróleos (Cupet) en Villa Clara, encargados de comercializar el gas licuado a las familias cubanas, anunciaron la limitación de la venta de este combustible de cocción de alimento como parte de las medidas para evitar los contagios por coronavirus.

De ahora en adelante y hasta que la provincia no cambie hasta la fase de nueva normalidad, las personas tendrán un espacio limitado de tiempo para ir a los centros de distribución y comprar el gas. La comercialización se hará desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, 5 días a la semana (lunes a viernes).

Tras el “ordenamiento monetario” el costo de una balita de gas de 10 kilogramo fue impuesto

Tras el “ordenamiento monetario” el costo de una balita de gas de 10 kilogramo fue impuesto en 180 CUP. (Foto: CMHW)

Pero no todo el mundo puede comprar el mismo, en los puntos de venta habrá un “listado organizado” con los nombres de los consumidores que le toca comprar cada día. De esta manera si el cliente se le terminó su combustible para cocinar, pero no le ha llegado el día para comprar deberá arreglárselas para elaborar los alimentos hasta que su nombre aparezca en la lista.

Tras el “ordenamiento monetario” el costo de una balita de gas de 10 kilogramo fue impuesto en 213 pesos cubanos (CUP) lo cual significaba un aumento de 103 CUP en relación al costo que tenía hasta diciembre del 2020. Sin embargo, debido a las protestas de la ciudadanía se ajustó nuevamente el precio y ahora cuesta 180 CUP.

Desde el pasado 3 de febrero la central provincia tomó una serie de medidas restrictivas adicionales pues con 15 días en la fase de transmisión autóctona la situación epidemiológica no mejora.

Las regulaciones están encaminadas a disminuir la movilidad de las personas, lograr el distanciamiento físico, la disciplina y el estricto cumplimiento de las regulaciones sanitarias correspondientes a la fase de transmisión autóctona.

El plan es aplicarlas en los municipios de mayor incidencia del virus como lo son: Santa Clara, Manicaragua, Ranchuelo y Santo Domingo. Su cumplimiento se evaluará al finalizar el mes de febrero y, en correspondencia con los resultados, se decidirá cuáles deberán permanecer o modificarse.

Actualidad del Covid-19 en Villa Clara

Este domingo 7 de febrero la provincia reportó 25 positivos, todos autóctonos, contactos directos de casos notificados anteriormente ( 1 de Placetas, 1 de Encrucijada, 1 de Remedios, 3 de Manicaragua, 1 de Santo Domingo y 18 de Santa Clara, 22 de ellos con diversos síntomas de la enfermedad).

La red hospitalaria tiene en la actualidad a 152 pacientes ingresados, de ellos en Terapia Intensiva: 3 (1 grave y 2 críticos). Uno de los hospitalizados falleció en las últimas 24 horas, tenía 85 años de edad.

La tasa de incidencia de la provincia ahora mismo es de 52.4 × 100 mil habitantes, de 5 que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad. Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días: Santa Clara, 121.4, Manicaragua, 62.7, Ranchuelo, 32.2, Santo Domingo, 28.6. Corralillo, 27.4 y Camajuaní, 16.9.

En aislamiento domiciliario, cuarentenas incluidas, 2.889 viviendas, con 9.103 personas. Un total de 13 ciudadanos que arribaron al país este sábado 6 de febrero ya están en los centros de aislamiento del Politécnico Pedro María y el Hotel Los Caneyes de Santa Clara.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top