TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Línea aérea conecta Moscú con el polo turístico Jardines del Rey

Noticias de Cuba

Línea aérea conecta Moscú con el polo turístico Jardines del Rey

Los turoperadores se preparan para el comienzo de la temporada alta de turismo

Línea aérea conecta Moscú con el polo turístico de Jardines del Rey

Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey. (RHC)

La aerolínea Azur arribó en horas de la mañana del pasado viernes al Aeropuerto Internacional de Cayo Coco, lo que constituye la primera conexión aérea entre Moscú y el polo turístico de Jardines del Rey.

Los turoperadores se preparan para el comienzo de la temporada alta de turismo, motivada por el descenso de las temperaturas en la fría Rusia donde cada vez más sus ciudadanos optan por pasar unos días de vacaciones en el cálida isla de Cuba y disfrutar de sus playas.

Jardines del Rey está  ubicado en la central provincia de Ciego de Ávila y contiene dentro de sus límites a los Cayos Guillermo y Coco.

Mariuska Martínez, funcionaria del Ministerio del Turismo en la zona avileña, declaró a la prensa estatal cubana que en este primer vuelo viajaron 300 visitantes rusos y se mantendrá con una frecuencia de 10 días.

Tanto la agencia de viaje como la mayoría de los hoteles de la cayería norte de la provincia pertenecen al grupo Gaviota, controlado directamente por los militares con el yerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, al frente del consorcio empresarial.

El paquete de estancia en la isla se vende entre otras cosas promocionando la práctica del kitesurf, un deporte extremo que se realiza en el mar y para el cual ofrecen cursos de capacitación y aprendizaje de la disciplina.

Esta zona fue golpeada fuertemente por el huracán Irma pero todos los esfuerzos del régimen cubano se concentraron en restablecerla pues una fuente constante de entrada de divisas para sus arcas.

Según declaran los directivos del aeropuerto: “la terminal quedó mejor que antes y sobresale por la eficiencia y calidad de los servicios, las encuestas realizadas a los foráneos así lo demuestran”. Allí vuelan naves de las compañías Sunwing, Transat, Air Canada, Cubana de Aviación, Thomas Cook y Blue Panorama.

Para el venidero mes de noviembre se prevé incorporar un vuelo desde Polonia e inaugurar un nuevo hotel de alto estándar en Cayo Guillermo bajo la administración conjunta de Gaviota y la cadena Kempinski.

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top