Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Aprobado! Royal Caribbean and Norwegian van a Cuba

Mundo

¡Aprobado! Royal Caribbean and Norwegian van a Cuba

Las compañías matrices de los gigantes de cruceros Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line anunciaron hoy miércoles que recibieron la aprobación del gobierno cubano para que las marcas operen viajes al país desde Florida.

Royal Caribbean Cruises (RCL), con sede en Miami, dijo que su marca homónima Royal Caribbean y su marca más pequeña de Azamara Club Cruises habían sido aprobadas para viajar a Cuba. La compañía no divulgó una fecha de inicio para los viajes o los detalles del itinerario, pero dijo que vendría pronto.

La Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH), con sede en Miami, dijo que sus tres marcas, Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, habían sido aprobadas para operar viajes al país a partir de marzo.

Los buques serán los primeros de las marcas de cruceros establecidas en Estados Unidos que podrán navegar desde los Estados Unidos a Cuba en décadas.

Los nuevos viajes anunciados por las grandes marcas probablemente serán de un éxito mayor que los viajes de Fathom, ya que parecen estar centrados en la capital cubana de La Habana, que es la atracción clave en el país para la mayoría de los estadounidenses, dijo Mike Driscoll, editor de la revista Cruise Week.

“Esto es lo que el público quiere”, dijo Driscoll.  “Ellos quieren pernoctaciones en La Habana como parte de un crucero más amplio del Caribe o viajes cortos (desde Miami) a La Habana, como lo hará Norwegian Sky.”.

En una declaración que acompaña al anuncio de hoy, el gerente general de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank Del Río, dijo que estaba orgulloso de que uno de los buques de Oceanía sería el primero en visitar Cuba. Del Río fundó Oceania Cruises y es cubano-americano.

El presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Cruises, Richard Fain, dijo en un comunicado que los clientes de la compañía “han expresado su verdadero interés por tener la oportunidad de disfrutar y conocer a Cuba y esperamos poder llevarlos allí”.

El anuncio de hoy surge cuando el presidente electo Donald Trump amenaza con deshacer la incipiente relación Estados Unidos-Cuba si no se cumplen ciertas condiciones.

Tomado de: Usatoday

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top