Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lis Cuesta incita a usar pintalabios luego del fin del nasobuco

Noticias de Cuba

Lis Cuesta incita a usar pintalabios luego del fin del nasobuco

En redes sociales le llovieron las críticas a la “no primera dama” por su comentario catalogado de “frívolo”

Lis Cuesta incita a usar pintalabios luego del fin del nasobuco

Lis Cuesta asistió el pasado 31 de mayo a un evento con italianos en el Hotel Nacional de Cuba, ya sin mascarilla. (Foto: Presidencia de Cuba-Facebook)

A Lis Cuesta, la “no primera dama” de Cuba, le llovieron las críticas en las redes sociales por incitar al uso de pintalabios por parte de las mujeres cubanas, ahora que se eliminó el uso obligatorio del nasobuco, como medida de protección contra la COVID-19.

La incidencia del coronavirus ha bajado ostensiblemente y desde el pasado 31 de mayo las autoridades sanitarias eliminaron la normativa de empleo obligatorio de la mascarilla. El primer pensamiento de la esposa de Miguel Díaz-Canel tras “enterase de la noticia” fue “a usar pintalabios otra vez”, así lo escribió en su cuenta de Twitter.

En dicha plataforma, Cuesta tiene más de 36 mil seguidores desde que abrió su perfil en marzo de 2022, hace menos de tres meses. Su intensa campaña de marketing político con provocativos tuits le ha hecho ganar seguidores, pero la mayoría la critican.

Por ejemplo, en este último mensaje donde llama a emplear labiales, los comentarios se han dirigido a la frivolidad de esa “mujer que trabaja”, tal y como la describiera el mandatario cubano molesto con un presentador oficial que se refirió a ella como “primera dama”.

“Te superas cada día. Es que no puede ser intencional, tú tienes que ser un producto para desviar la atención. No es posible que alguien no te frene y te permita seguir dejando tan poco que desear de tu persona, tu gobierno y tu vida”, comentó el usuario Bostezo Azul, que también utilizó la etiqueta #EnCubaHayUnaDictadura.

“Cuba en la miseria total, atravesando una de las peores crisis económica y migratorias de las últimas décadas, con grandes contradicciones sociales y un descontento generalizado; mientras tanto, a la “no primera dama” le preocupa volver a usar pintalabios. Desconexión total”, criticó otra persona.

También existieron internautas que aprovecharon la ocasión para denunciar los abusos del régimen cubano. “¿Eso es lo que te alegra? ¡Qué falta de respeto cuando tienen a mi hermana Lázara Karenia González embarazada casi en las puertas de un penal y a trabajar forzosamente! ¡Esto es una Injusticia y ustedes saben que ella es INOCENTE! Esto está denunciado en las organizaciones internacionales”, escribieron desde el perfil de Twitter Todos somos Karenia.

“Cuanta frivolidad. Un país sin combustible, electricidad, transporte, comida, ni medicinas y esta señora pensando en su pintalabios. Señora, ponga los pies sobre la tierra. Usted no, pero el pueblo cubano vive en una miserable Isla destruida por 63 años de socialismo”, zanjó otro cubano desde la red social antes mencionada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top