Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta llegan a Argelia con frío y en un avión prestado

NOTICIAS DE CUBA

Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta llegan a Argelia con frío y en un avión prestado

La amplia delegación cubana de gira internacional utilizó un avión de la estatal venezolana Conviasa

Lis Cuesta, muerta de frío, llega a Argelia en los brazos de Díaz-Canel

En la noche de la ciudad capitalina de Argel había unos 12 grados centígrados. (Foto: Presidencia de Cuba)

Miguel Díaz-Canel junto a su esposa, la “no primera dama de Cuba” Lis Cuesta, fueron los primeros en descender de la aeronave venezolana Conviasa que los condujo de visita oficial a Argelia.

En la noche de la ciudad capitalina de Argel había unos 12 grados centígrados y al parecer la esposa de Díaz-Canel no pudo resistir la tentación de utilizar sus mejores ropas compradas en el exterior, para cubrir el frío de la noche con lujosos atuendos.

La amplia delegación cubana, que inició una gira internacional este pasado 16 de noviembre por cuatro países, empleó un avión de la estatal venezolana Conviasa. Al pie de la escalerilla del avión fueron recibidos por el primer ministro de Argelia, Aïmene Benabderrahmane, quien entregó un gran ramo de flores a la holguinera.

En las imágenes de la llegada se aprecia como posteriormente descienden de la aeronave los ministros Bruno Rodríguez Parrilla, Rodrigo Malmierca Díaz, Vicente de la O Levy, José Ángel Portal Miranda y Alejandro Gil Fernández. Además del principal negociador de las deudas cubanas con los acreedores internacional, el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz.

Al parecer, el gobierno cubano le pidió a Nicolás Maduro que le facilitara una aeronave de gran porte para su viaje a Argelia, Rusia, China y Turquía, ya que la flota de Cubana de Aviación no tiene aviones disponibles a causa de la destrucción a la cual ha sido conducida en las décadas de dominio comunista.

Generalmente en los viajes de distancia más corta, que ha efectuado Díaz-Canel como por ejemplo las rutas desde La Habana hasta Ciudad de México o Caracas, en Venezuela, suele utilizar un avión privado de pequeño porte que también fue cedido por el dictador chavista.

Se trata del Dassault Falcon 900 matriculado bajo las siglas YV2053, cuyo precio ronda los 40 millones de dólares. De acuerdo con la matrícula de la aeronave, está registrada bajo la propiedad de corporativos venezolanos, con dueño desconocido.

Este 17 de noviembre Díaz-Canel felicitó al presidente y ministro de Defensa de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelmajid Tebboune, por estar de cumpleaños. “Lo felicito y agradezco sus atenciones a delegación de Cuba en día tan personal”, escribió el natural de Santa Clara.

La festividad coincide con la visita de la comitiva presidencial cubana, por lo cual no se descarta que asistan a un gran banquete.

Argelia es uno de los cincuenta y cuatro países que conforman el continente africano y se ubica justo al norte del mismo, sobre una gran línea de la costa del mar Mediterráneo.

Con 2.381.740 km², es el país más extenso del continente y con 43 millones de habitantes en 2020, es el noveno más poblado, por detrás de Nigeria, Egipto, Etiopía, República Democrática del Congo, Sudáfrica, Tanzania, Kenia, Uganda y Sudán.

La economía argelina sigue siendo dominada por el estado, un legado del modelo de desarrollo socialista posterior a la independencia del país. Sus principales recursos son petróleo, gas, hierro, zinc, plata, cobre y fosfatos.

El gobierno cubano busca nuevos acuerdos comerciales y económicos para mantenerse a flote en medio de una de las peores crisis de su historia y tiene entre sus planes contar con el tradicional aliado argelino.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. horacio quinto

    17 noviembre, 2022 at 3:07 pm

    ELLOS SE DAN LA VIDA DE MILLONARIO, MIENTRAS EL PUEBLO DE CUBA SIN MEDICAMENTOS, ALIMENTOS, EN LA MISERIA MISMA, DESGRACIADOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top