Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lis Cuesta Peraza, alias ‘Machi’, anuncia que se retira temporalmente de Internet

Noticias de Cuba

Lis Cuesta Peraza, alias ‘Machi’, anuncia que se retira temporalmente de Internet

Dijo además que dentro de un tiempo regresaría “por deber, por compromiso y porque siempre hay algo que quisiera decirles”

Lis Cuesta

Lis Cuesta, alias ‘Machi’, anuncia que se retira temporalmente de Internet. (Foto: Cubanet)

A poco más de un mes de haber abierto su cuenta en Twitter, Lis Cuesta Peraza, alias ‘Machi’, esposa del dictador cubano Miguel Díaz-Canel, anuncia que se retira temporalmente de Internet.

Durante su estadía en esta red social, la autodescrita “Cubana, abuela, revolucionaria, profesora, coordinadora de eventos y cultura-turismo de Cuba es cultura. Junto a Díaz Canel, incondicional al servicio de Cuba”, había alcanzado más de 24 mil seguidores.

Como una usuaria activa, amante de la astrología y de los cumpleaños, podría describirse la cuenta de la “primera dama”, la creadora del hashtag “el dictador de mi corazón” y la que exige “respetón” a los cubanos.

Aunque tal parece que recibió algún “regaño” por las incoherencias compartidas, o quizás se llamó a capítulo para conseguir asesoría y organizar un perfil digno de “una esposa que trabaja” como la llamara el mandatario cubano hace unos días.

“Me retiro del planeta Internet alguna que otra vez porque confieso que este mundo paralelo y real consume y no solo tiempo. Sin embargo, regreso por deber, por compromiso y porque siempre hay algo que quisiera decirles, por fortuna hoy lo hizo un amigo”, dice el mensaje en la publicación de este 11 de mayo.

El mismo ha sido acompañado por una captura de un post de Fidel Alejandro Rodríguez, periodista y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana.

Extrañaremos las ocurrencias de Machi en Twitter

En la publicación de despedida, o de estrategia publicitaria, realizada por Lis Cuesta Peraza, son cientos los comentarios, muchos de ellos con tono jocoso.

“¡No te vayas Machi! ¡Twitter no será lo mismo sin ti!”; “Si usted se retira del planeta de internet a que se va a dedicar. ¿Se le acabaron los cumpleaños? Cuantas mujeres cubanas quisieran poder pasar el tiempo en el mundo paralelo de internet y no haciendo colas para poder comer”, se puede leer.

La noticia ha calado tan profundo en sus seguidores que hasta poemas le han sido dedicado. Tal es el caso del usuario identificado como ‘Cuba Generación T’, quien le dice:

Cuando te las das de honesta
Tu integridad huele a humo:
La primera del consumo,
La última “más modesta”.

Cuando tiras la ballesta
Nombrando a “tu dictador”
Me huele a que tu dolor
Es no sentirte primera:

En Cuba una jinetera
Tiene mucho más pudor.

En definitiva, por las razones que sean, “Machi” le dará un descanso a sus dedos para liberar, temporalmente, a Twitter de sus mensajes.

Tal vez debería seguir el consejo de los seguidores que le recomiendan “ocupar tu tiempo en ayudar a tu pueblo, a la gente que necesita de ti, menos redes y publicaciones, más empatizar con los cubanos y ayudar a la gestión pésima de tu esposo”.

Meme dedicado a Lis Cuesta

Los cubanos dedican memes a Lis Cuesta. (Foto: Captura Facebook Karlitomadrid)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. EMETRIO SINSONTE

    12 mayo, 2022 at 11:09 am

    HACE BIEN PORQUE LA GESTION DEL MARIDO ES PESIMA, SI FIDEL LO VE CON VIDA LO MANDA A FU…, POR ACABAR CON EL PUEBLO

  2. EMETRIO SINSONTE

    12 mayo, 2022 at 11:03 am

    HACE BIEN ESTA ANORMAL, QUE LO QUE SE DEDICA ES A LA BOBERIA Y PERDER SU TIEMPO QUE SE PONGA A TRABAJAR, LAVAR, FREGAR, LAVAR CALZONES, TIENE CARA DE IMBECIL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top