Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Lis Cuesta y cómo hacer el ridículo en 10 tuits

Noticias de Cuba

Lis Cuesta y cómo hacer el ridículo en 10 tuits

Sus comentarios fuera de lugar y las burlas al pueblo de Cuba, demuestran que la “Machi” no tiene filtro ni medida

A la pareja se le conoce también como el Gonzo y Peggy, marionetas del programa infantil “Los Muppets”. (Foto: Lis Cuesta-Twitter)

Desde que abriera su cuenta en Twitter el 31 de marzo de este año, la mujer de Miguel Díaz-Canel no ha dejado de ser objeto de burlas y críticas, por igual, con cada una de sus publicaciones. Los comentarios fuera de lugar y las burlas al pueblo de Cuba, demuestran que la “Machi” no tiene filtro ni medida y estos 10 tuits lo evidencian.

La no primera dama de la Mayor de las Antillas, se autodefine en su perfil como “cubana, abuela, revolucionaria, profesora, coordinadora de eventos y cultura-turismo [email protected] junto [email protected], incondicional al servicio de #Cuba”.

En sus más de 300 publicaciones, ha mostrado muy poco de esa “cultura” de la que se vanagloria y para la que “trabaja”, y sí mucho de grosería y falta de tacto. Etiquetas como #temolestamiamor o #eldictadordemicorazón le merecieron miles de críticas a Cuesta.

Advertisement

Los 10 tuits de la vergüenza

1. El 10 de abril, Lis publicaba una foto de Díaz-Canel donde se podía leer: “El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”. Fue suficiente para que las redes ardieran y los comentarios no se hicieron esperar.


El post se volvió viral solo en minutos y los usuarios dejaron mensajes como “Awww ¡que ternurita! Pero Canel es el dictador de 11 millones de corazoncitos, no solo del tuyo, bribonzuela”, “Y es que todo es relativo en la vida. Para Machi, este socotroco, con cara de boniato jojoto, es un galanazo. Todo caldero tiene su tapa” y “¿Los zapaticos te aprietan tanto que no te llega el oxígeno al cerebro?”, son solo una muestra de lo que desató ese día la esposa del presidente designado.

De hecho, no fueron pocos los que creyeron que le habían hackeado la cuenta porque, nadie en sus cabales, escribiría semejante burla, sabiendo que en verdad este hombre es un dictador.

2. El segundo round llegaría solo un día después y sería con la frase, “Holaaaaa. Tranquilos, relájense, les daré un rato de tregua. #TeMolestaMiAmor”. Esta etiqueta fue considerada como una burla al pueblo cubano de parte de una mujer que se siente intocable y, por tanto, puede referirse con semejante desparpajo a quienes la criticaron por el anterior mensaje.

Advertisement


3. Abril 13 y volvía a la carga. Esta vez chancleta en mano y tratando de “defender” el honor de Silvio Rodríguez, se saltaba toda cultura posible y citaba al reguetonero Chocolate MC al pedir un “respetón” para el intérprete de Mi unicornio azul.

Advertisement


Nuevamente, llovieron las críticas y no faltaron dedicatorias como “Qué bajo has caído, estás en Twitter en los tú a tú. Nadie que ocupe un lugar importante se rebaja tanto. Ah, perdón, es que tú solo eres la mujer del puesto a Dedo, guajira sin clase”.

Advertisement

4. Par de días más tarde, el 19 de abril, le dejaba un críptico mensaje a su marido, quien asumía esa jornada la presidencia de Cuba, y ella no sabía “si felicitarlo o no”. A esta altura ya nadie entendía si la cuenta de Lis era un meme, un chiste o una flagrante provocación.


5. Pero, al parecer, esa noche en casa alguien le dio par de nalgadas, y al día siguiente sacaba una foto del dictador y felicitaba a “su amante” “al oído” y “gritando en Twitter”. Lo curioso es que realmente y durante un buen tiempo, ese fue el término para su relación, “amantes”, pues Díaz-Canel estaba casado cuando la “Machi”, experta en romper matrimonios, se metió en el camino del político y su esposa.


6. En mayo celebraba el Día del campesino cubano, fecha que coincide con el Día contra la homofobia, y lo hacía, como siempre, metiendo la pata. Los usuarios de la red le recordaron los cientos de homosexuales mandados a los campos de la Umap y los miles de campesinos a los que el castrismo dejó arruinados y sin tierras.


7. Pero la joya de la corona estaba por llegar, y el 22 de mayo declaraba que tenía el corazón en “modo estropajo” por los continuos apagones. La frase creó tal estado de indignación y rabia que el tweet es uno de los más parodiados de la red.


Un usuario le espetó “Qué falta de respeto tan grande este tweet para con el pueblo cubano, usted no sabe lo que es un apagón, se burla miserablemente de la nación y demuestra su total falta de clase, educación y sensibilidad como buena NO primera dama que es”.

8. El 11 de junio volvía a ser motivo de juicio cuando compartió una foto de su marido y afirmaba “Ayyy, Kachi, juro que no soy la autora del cartel, pero sí la dueña del mango”. Fue una chispa en un barril de pólvora y llovieron las críticas y las burlas nuevamente.


“La no primera dama en su apogeo de chancleterismo”; “Correción: la dueña del mongo” y “señora, aquí todo el mundo sabe que usted es una persona vulgar, no tiene que exagerarlo más, por favor”, fueron algunos de los comentarios que le dedicaron.

9. A tan solo par de días de que se conmemorara el primer aniversario de las protestas del 11 de julio en Cuba, Cuesta se mofaba del pueblo y los desafiaba a salir a las calles, fuertemente custodiadas para evitar posibles manifestaciones.

Advertisement


10. Su más reciente barrabasada llegaba el 4 de agosto, cuando intentó parecer inteligente al comentar la intervención de Alejandro Gil, Ministro de economía cubano, y en su publicación cometió un gazapo que le valió, otra vez, muchos detractores.

Advertisement

Advertisement

Se refirió al funcionario del régimen como “Alejando”, y esa sola letra que olvidó escribir fue motivo para que cientos de internautas la volvieran a crucificar, “Alejando la prosperidad, sí” y “Menos mal que tú sabes que economista no eres. El ministro Gil tampoco, pero no quiere dar su brazo a torcer. Se va Alejando de lo que es el concepto de economía”, son solo una muestra.

Nadie se explica por qué alguien no asesora a la Lis Cuesta en sus publicaciones. ¿Será que se cree lo suficientemente capaz e inteligente para hacerlo sola o simplemente está tan segura de ser intocable que cree que puede burlarse del pueblo sin que haya consecuencias?

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top