Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Lis Hernández aprendió inglés y ahora tiene un exitoso restaurante de arepas en EEUU

Estados Unidos

Lis Hernández aprendió inglés y ahora tiene un exitoso restaurante de arepas en EEUU

Lis prepara el platillo venezolano como lo hacía su madre

Lis Hernández aprendió inglés y ahora tiene un exitoso restaurante de arepas en EEUU

Lis Hernández tiene un exitoso restaurante de comida venezolana en Atlanta (Collage: Lis Hernández y Arepa Mia – Faceboo

Tras emigrar a Estados Unidos procedente de Venezuela, Lis Hernández alcanzó el éxito cocinando las arepas como las vendía su madre en un barrio peligrosos de la ciudad de Petare.

Ante las cámaras de CNN, Lis relató que no fue un camino fácil, que primero que todo tuvo que aprender inglés para mejorar sus oportunidad de vida y lograr abrir su restaurante llamado Arepa Mía.

1. Primeros días en Estados Unidos

Lis Hernández llegó a tierras norteamericanas en el año de 1998 y encontró trabajo lavando platos en la cocina de un pequeño café de New Orleans.

Advertisement

2. La necesidad de aprender inglés

Ante las dificultades para conseguir un trabajo bien pagado, la venezolana entendió la necesidad de aprender inglés y por ello se esforzó en dominar el idioma con el objetivo de mejorar su vida en EEUU.

3. Clases de cocina

En el año 2003, tras aprender el idioma, comenzó a dar clases sobre cómo hacer arepas en la ciudad de Atlanta; ella comenta al canal estadounidense que había poco conocimiento sobre la comida venezolana en esta urbe por lo que causó mucho interés sus enseñanzas culinarias.

4. Una oportunidad

Mientras se especializaba en el guiso que le aprendió a su madre, Hernández se sumó al movimiento Atlanta Underground Market, donde muchos chefs hacían sus propios platillos.

Advertisement

Esto le permitió a que se conociera su cocina y que la directora de este movimiento le ayudara abrir un restaurante de comida venezolana, con la arepa como guiso principal del menú.

5. Arepa Mía

Lis Hernández logró abrir el restaurante Arepa Mía en el año de 2010, un momento en el que pasaba por una situación desesperada y por ello se esforzó para lograr salir adelante.

Ella tiene la misión de hacer la arepa con los mejores ingredientes del mercado y en su búsqueda de proveedores encontró gente de Miami que le surta un tipo de queso hasta la ciudad de Atlanta.

Advertisement

Si quieres abrir en EEUU un exitoso negocio como el restaurante de Lis Hernández es necesario aprender el idioma inglés para que tengas una buena y confiable comunicación con inversionistas, proveedores y futuros clientes.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en donde solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas con un contenido básico hasta avanzado.

Más de 90.000 personas de la comunidad latina utilizan esta app con el objetivo de mejorar sus oportunidades de vida y económicas en EEUU.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top