Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba: situada en el lugar 73 de los mejores países para vivir

NOTICIAS DE CUBA

Cuba: situada en el lugar 73 de los mejores países para vivir

Una compilación dada a conocer por la oficina para el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto con su oficina encargada del Programa de Desarrollo, ha divulgado una lista que enumera los países más destacados para residir, considerando el Índice de Desarrollo Humano (IDH). Dentro de este compendio, Cuba ocupa la posición 73 a nivel global.

El reporte también incorpora una reflexión: «Incluyendo un apéndice estadístico exhaustivo, nuestros datos ofrecen una visión panorámica de la condición del desarrollo a nivel mundial, observando las tendencias de largo plazo en indicadores de desarrollo humano en diversas dimensiones y para cada nación. La Actualización 2018 resalta el avance significativo, pero también las persistentes carencias y desigualdades.»

Para calcular el IDH se consideran factores como la esperanza de vida al nacer, los años de educación primaria y educación avanzada, así como los ingresos per cápita. Estos parámetros son transformados en una escala que va de 0 a 1, donde se aspira a alcanzar el valor más cercano a la unidad.

Cuba registra un IDH de 0.77 y se sitúa por delante de naciones relevantes de América Latina como México (en el puesto 74), Venezuela (78), Brasil (79), Ecuador (86), Perú (89), Colombia (90) y República Dominicana (94).

No obstante, los países que continúan liderando la clasificación son las naciones nórdicas como Noruega, Suecia, Suiza, Irlanda y Dinamarca. En el otro extremo, figuran naciones africanas como Níger, la República Centroafricana, Sudán del Sur, Chad y Burundi.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Lola

    20 septiembre, 2018 - 5:16 PM at 5:16 PM

    Eso es una falta de respeto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba