Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Listado de los visados de tránsito otorgados por la embajada de Panamá en Cuba

Noticias de Cuba

Listado de los visados de tránsito otorgados por la embajada de Panamá en Cuba

La solicitud de nuevos visados de tránsito permanece cancelada por reubicación de tarifas

Listado de los visados de tránsito otorgados por la embajada de Panamá en Cuba

Las conexiones entre Cuba y Panamá están a cargo de Copa Airlines de forma exclusiva. (Foto: Periódico Cubano)

La embajada de Panamá en Cuba publicó este 21 de junio su más reciente listado con los cubanos que fueron beneficiados con un visado de tránsito, para hacer escala en esa nación centroamericana y continuar vuelo hacia otros destinos.

El documento, cuyo trámite cuesta 50 dólares, es válido para una sola entrada a Panamá y tiene una vigencia de únicamente 24 horas, tiempo máximo que puede permanecer en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para tomar el vuelo de conexión.

De todos los cubanos que han presentado la solicitud de visado de tránsito, exclusivamente se le otorgó a 158 personas. Estos afortunados “deben acercarse al Consulado a partir del 21 de junio entre 9:00 am y 11:00 am con su pasaporte para el estampe de la Visa de Tránsito”, indica el comunicado de los diplomáticos panameños.

El propio Consulado aclara que “si su nombre no está en los listados, su solicitud está en proceso, y debe esperar la publicación de futuras listados”.

Cubanos con visa de tránsito a Panamá (Listado del 21 de junio)

Hay muchos cubanos desesperados por el autorizo de entrada a Panamá, pues ya tiene boletos con fecha de vuelo comprados.

Sophia Amanda no entiende la forma de trabajo de la embajada, ya que su padre hizo la solicitud del visado hace más de dos meses y no acaba de salir en los listados aprobatorios; en cambio, su madre, que hizo el trámite el mismo día, le llegó su visa cuando había transcurrido un mes.

Por su parte, el usuario de Facebook identificado como Juan Carlos asegura que “todavía no puedo entender que haya entregado el 18 de marzo y no salgo aún. ¡Qué desorden!”

“Hasta cuándo sacarán listados sin reprogramar y sin dar citas, al menos den una explicación al respecto, desde el día 13 no han dado una cita más, y tampoco reprograman, al menos reprogramen para que empiecen a dar citas tengan consideración con los que tienen boleto comprado”, comentó la cubana María De Los Ángeles Hernández Cárdenaz.

La embajada de Panamá en La Habana aprovechó la Instrucción No.1 de 2022 emitida por el Banco Central de Cuba (BCC) para cancelar sus servicios consulares hasta nuevo aviso.

La normativa del BCC establece la imposibilidad de que las representaciones diplomáticas en Cuba puedan acceder a la tasa oficial de cambio de monedas entre el peso cubano y las demás divisas extranjeras. De tal forma, requieren un cambio de esquema que incluye nuevas tarifas para cobrar a la población cubana por sus servicios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top