Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Literal” de Juan Luis Guerra es el mejor álbum 2019, según All Music

Farándula

“Literal” de Juan Luis Guerra es el mejor álbum 2019, según All Music

El dominicano ocupa el primer puesto en la lista de los mejores álbumes de 2019

Juan Luis Guerra, cantante dominicano

Juan Luis Guerra, cantante dominicano.(JUAN LUIS GUERRA OFICIAL/INSTAGRAM)

Bajo el título “Literal”, el más reciente álbum del cantante dominicano Juan Luis Guerra ocupa el primer puesto en la lista de los mejores álbumes de 2019 para la página especializada All Music.

“Lleva el sello de identidad del sofisticado arte de Guerra, pero representado con abundante ternura, intimidad y alegría (…) ‘Literal’ es brillante, un registro descaradamente romántico, pero poéticamente conmovedor.

Igualmente resaltó que “Guerra es el artista dominicano más prominente de la música latina, sus lanzamientos discográficos son esperados por miles de personas en el mundo. Siempre ofrece producciones musicales de variedad rítmicas, lo que constituye la novedad en el mercado”.

Este disco del dominicano fue merecedor de dos importantes premios Latin Grammy, uno en la categoría de “Mejor Álbum Contemporáneo-Fusión Tropical”, y el otro correspondiente a la “Mejor Canción Tropical”, por el corte “Kitipún”.

“Literal” fue nominado también al Grammy en la categoría “Mejor Álbum Tropical Latino”.

De acuerdo a la nota informativa lo que ha sucedido con “Literal” es una nueva conquista para Juan Luis Guerra, quien lleva un acumulado de 23 Premios Latin Grammy; tres Grammy; Personaje del Año de la Academia Latina de la Grabación, y el Premio Billboard a la Trayectoria, entre otros reconocimientos.

Sobre el más reciente trabajo de Juan Luis Guerra la revista Rolling Stone manifestó:

“La leyenda de la bachata que ha revolucionado el género continúa experimentando en su nuevo LP, pero él sigue siendo entrañablemente. Es en los pequeños detalles que ‘Literal’ brilla aún más”.

Juan Luis Guerra ha tenido una trayectoria artística insuperable, con más de 30 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo, el dominicano es considerado como un pionero de la música latina.

Entre sus grandes éxitos a nivel internacional está el clásico “Ojalá Que Llueva Café”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top