Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llega a cuba competencia internacional de Hip hop

Mundo

Llega a cuba competencia internacional de Hip hop

Raperos improvisadores, cubanos que después lucharán por ganar un puesto rumbo al encuentro a realizarse con países de Latinoamérica, serán parte del show

Hip hop internacional en cuba (Internet)

Comienza hoy la primera competencia de Rap Estilo Libre del mundo, la Red Bull Batalla de Gallos, en el Centro Cultural Bertolt Brecht con la final nacional del evento.

Raperos improvisadores, cubanos que después lucharán por ganar un puesto rumbo al encuentro a realizarse con países de Latinoamérica y España, serán parte del show y que el público podrá disfrutar al acudir a esta competencia.

Los que podrán pelear por este gran titulo son 16 participantes, 3 de los cuales serán seleccionados del Festival Potaje Urbano, de la Asociación Hermanos Saíz, que impulsa el trabajo de jóvenes creadores en Cuba y difunde la música alternativa.

La Agencia Cubana del Rap, entidad promotora del género en Cuba, en colaboración con el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, son los encargados de estar al frente del evento.

Este magno evento contara con estrellas que serán las encargadas de juzgar las habilidades de los competidores (denominados gallos) y que en ellos estará el elegir al campeón nacional, y son dos importantes exponentes y repentistas de esta modalidad en la escena de este país: Etián Brebaje Man y Adversario, ganador de la primera Batalla de Gallos realizada aquí (2006).

El mexicano ACzino actual campeón internacional de Red Bull Batalla de Gallos, está invitado a la cita y estará compartiendo lugar con ambos miembros del jurado.Los tres finalistas improvisadores de este festival pasarán directo a la batalla.

Los ganadores de la etapa conclusiva de Panamá, Chile, Argentina, México, República Dominicana, además, de Cuba, España, Colombia, Costa Rica y Perú, se verán en Buenos aires, para definir quién obtendrá el título de Campeón del Mundo durante un año.

Con el propósito de realzar la singularidad del estilo del Hip hop hispano, que en esta última década se independizó del norteamericano tradicional con la aparición de nuevos talentos, el Red Bull Batalla de Gallos se considera la primera competencia de Rap Estilo Libre del mundo.

El comienzo de las batallas a nivel internacional se remonta a los desafíos en ese estilo llevados a cabo en los barrios pobres para encontrar a quién pueda demostrar mayor creatividad, ritmo y fluidez.

El empuje de raperos improvisadores que empezaron a retarse por áreas, se dio gracias al crecimiento de la cultura Hip hop.

Sin embargo, los eventos se limitaban a competiciones locales con poco resultado hasta que apareció en 2005 Red Bull Batalla de los Gallos, en Puerto Rico, y convirtió la expresión en un evento internacional.

Con información de prensa latina 

 

Continuar leyendo
Advertisement
1 Comentario

1 Comment

  1. Danelys

    30 agosto, 2018 at 4:48 pm

    Ojalá televisaran este evento que a muchos nos gustaría ver y lo vemos por videos clandestinos y de presentes con sus celulares con mala calidad

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top