Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llega a Cuba el barco de Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Llega a Cuba el barco de Díaz-Canel

El buque petrolero arribó como estaba previsto es la tarde del día 14 a puerto cienfueguero

Llega a Cuba el barco de Díaz-Canel

Llega a Cuba el barco de Díaz-Canel. (DDC)

El esperado buque petrolero “Manuela Sáenz”, proveniente de Venezuela que el gobierno cubano había prometido llegara el día 14 de septiembre, lo ha hecho sin mayores dificultades por el puerto de Cienfuegos.

El cargamento de 47144 toneladas de crudo venezolano arribó a la refinería de la Perla del Sur para comenzar hacer tratado y poder sacar los derivados que de él se esperan como la gasolina y el diesel.

“Manuela Sáenz” había partido de Venezuela el día 10 de septiembre, específicamente del Complejo Petroquímico General de División José Antonio Anzoátegui, en el estado venezolano de Anzoátegui. Su propietario registrado es Venfleet Products y su operador es PDV Marina S.A., filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A.

“Ya cumplimos el primer momento del que habló el ministro de Economía en la Mesa Redonda, por las medidas que adoptamos no nos dimos ni cuenta, seguimos funcionando, ahora con este combustible y con estas medidas lo podemos usar de manera más racional y lograr el empate con los próximos envíos, no será todo el combustible que necesitamos para trabajar en la normalidad, pero nos iremos acercando paulatinamente”, explicó Díaz-Canel durante un encuentro con los dirigentes de la provincia de Matanzas.

Ante la crisis energética el mandatario acompañado por Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ulises Guilarte, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Alejandro Gil Fernández, Ministro de Economía, Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte y otros vice ministros decidió emprender un recorrido por las provincias cubanas para “chequear las medidas adoptadas” y de paso gastar un poco de combustible.

Sin embargo, a pesar de este gasto energético en el que incurre la comitiva Díaz-Canel expresó: “Llamó al ahorro colectivo para evitar los apagones, y refirió que hasta ahora no se ha tenido que dar ninguno, vamos a tratar de salir adelante con las medidas que se han adoptado, pero si hay que dar alguno tiene que ser programado y explicado e informado con anterioridad al pueblo, y que afecte lo menos posible”.

 

Con inforamación de DDC

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top