Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llega a EEUU otro pelotero cubano que desertó en México: “¡Vine a cumplir mi sueño!”

Deportes

Llega a EEUU otro pelotero cubano que desertó en México: “¡Vine a cumplir mi sueño!”

El joven zurdo se convierte en el quinto jugador cubano que arriba a territorio estadounidense

Llega a EEUU otro pelotero cubano que desertó en México. (Foto: Francys Romero-Twitter)

Diasmany Palacios, uno de los 12 peloteros que abandonó la selección cubana en el Mundial Sub-23 celebrado en México, ya se encuentra en Estados Unidos para pedir asilo y cumplir su sueño de firmar con algún equipo de las Grandes Ligas de Béisbol.

“Vine a cumplir mi sueño”, dijo Palacios al periodista especializado Francys Romero, quien informó que el joven zurdo se convierte en el quinto jugador que llega a territorio estadounidense luego de que lo hicieran Miguel Antonio González, Yeiniel Zayas, Ubert Mejías y Loidel Rodríguez.

“El INF cubano Diasmany Palacios (24) arribó a los Estados Unidos en horas recientes tras pasar 6 días en el cruce de frontera. Es el 5to jugador cubano que abandonó en el Mundial Sub-23 que llega a territorio americano”, explicó Romero en su cuenta de Twitter.

“Palacios salió del hotel Quality Inn de Obregón el pasado domingo 26 de septiembre a las 12 de la noche. Buscará insertarse en el béisbol colegial con una experiencia de 4 Series Nacionales en Cuba”, precisó el comunicador.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar el Mundial de Béisbol Sub-23, donde el equipo cubano sufrió al menos 12 pérdidas. Sin embargo, no cabe dudas de que el joven Loidel Rodríguez protagonizó una de las más arriesgadas fugas, al tirarse desde un segundo piso del hotel donde se hospedaban.

“Después de que dieron la hora de salida para el estadio, que era a las 4:35, esperé que mis compañeros se fueran montando al bus que nos iba a recoger, y salí por la parte de atrás”, indicó Rodríguez en una entrevista para América Tevé.

De acuerdo con el relato, el receptor espirituano de 22 años se lanzó desde el balcón de su habitación en el hotel “por una mata de palma”. Abajo lo esperaba un auto, en el que se montó y rápidamente desapareció del lugar.

Si bien el joven no ofreció más detalles acerca de su espectacular huida, la manera en la cual tuvo que hacerlo demuestra la estricta vigilancia y persecución que sufren los deportistas cubanos que viajan a otro país en compañía de una delegación oficial.

En ese sentido, el jugador confirmó que se vio obligado a escapar sin su pasaporte, pues las autoridades cubanas confiscan los documentos de los jugadores para disminuir las probabilidades de que alguno huya, estrategia que evidentemente no funcionó para 12 de ellos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top