Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llega a Estados Unidos otro de los 12 peloteros cubanos que se fugaron en México

Deportes

Llega a Estados Unidos otro de los 12 peloteros cubanos que se fugaron en México

Los jóvenes talentos abandonaron la selección en el Mundial Sub-23 disputado en tierras mexicanas

Llega a EEUU otro de los 12 peloteros cubanos que se fugaron en México. (Foto: Yordano Carmona-Twitter)

Yeiniel Zayas, uno de los 12 peloteros cubanos que abandonó la selección en el Mundial Sub-23 celebrado en México, habría cruzado la frontera sur de Estados Unidos para pedir asilo e intentar cumplir su sueño de competir en las Grandes Ligas de Béisbol.

Según informó en Twitter el periodista especializado Yordano Carmona, el joven zurdo se convierte en el tercer jugador cubano que llega a territorio norteamericano luego que lo hicieran Ubert Mejías y Loidel Rodríguez.

“Fuentes me confirman que Yeiniel Zayas está en los Estados Unidos. El lanzador zurdo fue el séptimo jugador que abandonó la selección cubana Sub-23 en México”, escribió Carmona.

Recientemente, el periodista deportivo Francys Romero contactó en redes sociales a Loidel Rodríguez, quien le confesó que habría escapado del hotel donde se hospedaban al tirarse desde el balcón de su habitación, ubicada en un segundo piso.

De acuerdo con Rodríguez, la oportunidad no se presentó el primer día, por lo que tuvo que esperar.

“Pero al segundo día, después de que dieron la hora de salida para el estadio, que era a las 4:35, esperé que mis compañeros se fueran montando al bus que nos iba a recoger, y salí por la parte de atrás”, añadió.

El joven pelotero se tiró “del segundo piso del hotel por una mata de palma”. Abajo lo esperaba un auto, en el cual montó y rápidamente desapareció del lugar.

Aunque el receptor espirituano no ofreció más detalles acerca de su espectacular huida, la forma en la cual tuvo que hacerlo demuestra la estricta vigilancia que se le impone a cada deportista cubano cuando viaja a otro país con una delegación oficial.

En ese sentido, durante una entrevista con el medio de prensa América TeVé, Rodríguez aseguró que se vio obligado a escapar sin su pasaporte, pues las autoridades cubanas le confiscan los documentos a los jugadores para disminuir las probabilidades de que alguno deserte, lo cual no funcionó para 12 de ellos.

Para el comunicador, este certamen será recordado como el Mundial de los “abandonos”, ya que se confirma que “la mayor cantidad de abandonos en un año contando todas las competencias del Béisbol había sido 9, durante todo el año 1996. Acá se sucedieron 12 en 12 días”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top